Viajamos a San Diego, California para conocer y manejar lo nuevo de Nissan. Durante nuestro viaje, la marca japonesa nos muestra sus intenciones de seguir por el camino de la movilidad eléctrica con el Nissan LEAF.
Cabe señalar que la firma se ha posicionado como una de las precursoras en el tema “Cero Emisiones” colocando cerca de 400 mil unidades –en todo el mundo– desde su lanzamiento en 2010.
Tuvimos la fortuna de conocer la versión más completa de LEAF. Nissan nos trae una versión mucho más capaz, aumentando la capacidad de carga de 40 kWh a 62 kWh. Esto sólo es una pequeña prueba de que la marca nipona está evolucionando en temas de carga, capacidad y prestaciones.
El mejor manejo para un Nissan LEAF
El escenario era el perfecto para probar esta nueva versión con mayor rango y potencia. Para ser más precisos, ahora esta nueva batería con capacidad para 62 kWh, se traduce en más de 360 km de autonomía y 214 hp.
Ahora, hablando del manejo –y por si no me siguen en redes sociales– hace meses que tengo de préstamo un LEAF de 40 kWh (versión que se comercializa en México), lo que me ayudó a tener una comparativa real y mayor precisión sobre lo que significa una batería de 62 kWh. Y lo que puedo decirles es que tiene mejor respuesta en términos de arranque, acelerando de una manera sumamente agresiva pero siempre con un balance equilibrado y, sin perder adherencia del eje delantero.
En autopista, la conducción se mantiene firme, maniobrable, relajante y sumamente silencioso; como buen auto eléctrico. El vehículo retroalimenta a sensaciones de confort y cero ruidos ni vibraciones generados por un motor a combustión. “Esto, señoras y señores es altamente recomendable”.
El Nuevo LEAF Plus 2019, no sólo aumenta en cifras positivas sobre la batería, además, es el ejemplo de la tendencia de la marca en temas de seguridad, que se basan en Nissan Intelligent Mobility:
Intelligent Driving: brinda mayor seguridad a través de tecnologías activas para un mejor control del vehículo y confort para todos los pasajeros a bordo.
Intelligent Power: hace de la conducción una experiencia más emocionante, haciendo énfasis en el desarrollo de vehículos eléctricos o electrificados, libres de emisiones.
Intelligent Integration: permite a los vehículos interactuar con las personas, otros vehículos y la infraestructura del camino.
Dicho esto, Nissan mantiene una sinergia sobre la movilidad del futuro presente, haciendo autos amigables con el medio ambiente, confortables y seguros.
Lo que no sólo implica mejores sensaciones de manejo y rango, sino también que Nissan sabe hacia dónde va y, que en el futuro próximo, veremos un incremento en la capacidad de sus baterías, así como nuevos integrantes “Cero Emisiones”.
Por el momento no tenemos una fecha exacta para el mercado mexicano, pero viendo que en los próximos meses el costo de las baterías irá bajando de precio es probable que este nuevo Nissan LEAF 2019 tenga un precio no tan elevado al que hoy en día se comercializa en el país.