Una de las principales ventajas de Tesla es su red de Sueprcargadores que está instalada en las principales vÃas de Estados Unidos. Hasta ahora, estas estaciones de carga son las más rápidas del mundo pues logran cargar un Model S en minutos en lugar de horas –con 40 minutos de carga se obtiene el 80% de la autonomÃa de la baterÃa.
Â

Â
Con esto en mente, y para que sus vehÃculos funcionen de la misma manera, BMW y Nissan lograron una alianza para instalar una red de cargadores super rápidos.
Â
Serán 19 estados de la unión americana los que tendrán las estaciones de estas compañÃas que darán carga a los autos Nissan LEAF y BMW i3. LograrÃan el 80% de la carga de una baterÃa en 20 a 30 minutos, además son compatible con otros vehÃculos eléctricos que tengan un puerto de carga rápida
Â
Los usuarios podrán realizar viajes más largos sin preocuparse por que la baterÃa se les está agotando. Para encontrar una de estas estaciones se puede hacer vÃa ConnectedDrive o desde la aplicación i Remote en BMW i3 o en la aplicación Nissan EZ-Charge de LEAF.
Â

Â
Además, Nissan y BMW buscan acelerar la adopción de vehÃculos eléctricos en Estados Unidos, una de las cosas que Elon Musk, CEO de Tesla, busca en los próximos años.
Â