parentesis.com/

El primer auto eléctrico Tesla llega a México


Los autos eléctricos y autónomos de Tesla comienzan a circular en las calles de la Ciudad de México a partir de mañana 10 de diciembre.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El nuevo hogar de Tesla para impulsar la transición hacia un transporte sostenible es México. El Model S es el primer auto eléctrico de la compañía que llega a México, para el próximo año se tendría el Model X, el más nuevo miembro de la marca.

 

 

Model S es un auto eléctrico de gama alta que brinda de 405 a 435 kilómetros con una sola carga, por ejemplo, puedes viajar del DF a Cuernavaca sin necesidad de carga. Además, cuenta con un sistema de piloto automático, del cual se recomienda en carretera y siempre con las manos al volante pues sigue en fase beta. Dependiendo de la configuración, Model S logra el 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos.

 

En cuanto a la batería, se ubican en casti toda la parte inferior del auto y se puede tener la opción de dos motores para ofrecer potencia electrónica en las cuatro ruedas. Al no tener motor se tienen dos cajuelas amplias.

 

El auto más tecnológico del mundo

 

 

Con una pantalla sensible al tacto de 17 pulgadas puedes disfrutar de mapas, sitios Internet y ciertas aplicaciones; cuenta con conexión WiFi y Bluetooth. La navegación y mapas de Google tendrán actualizaciones gratuitas hasta por 7 años y se puede tener acceso a cada rincón de la Ciudad de México, Estados de la República y lugares por donde otro Tesla ha pasado.

 

Además de Radio AM y FM, se tiene radio XM (transmisión por Internet) e incluye puertos USB. Para no distraerte, por la gran pantalla, puedes controlarla desde el volante, incluso tu teléfono tambiéon lo harás desde esos botones.

 

Lo novedoso y único de Tesla es el piloto automático, el cual aprende de tus recorridos y una vez que sabe por dónde vas, conocerá el camino y sabrá en qué momento puede cambiar de carril, frenar por un alto y mucho más. Toda esa información que recaba se comparte con otros Tesla para que, cuando pasen por ahí, en modo autónomo, sepan qué hacer o no hacer.

 

Primero la seguridad

 

 

El interior está pensado para 5 adultos y dos niños. Tesla Model S es uno de los autos más seguros del mercado, se tienen 8 bolsas para las cabezas, rodillas, pelvis del conductor y los pasajeros, y 2 bolsas de aire tipo cortina laterales. 

 

Cuenta con control electrónico de tracción y estabilidad, frenos de discos antibloqueo en las 4 ruedas con freno de estacionamiento electrónico. Gracias a sus sensores, con los cuales puede manejarse solo, se tienen prevención de colisiones frontales y laterales, advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril, apoyo de estacionamiento y visualización de límite de velocidad.

 

Tesla Model S llega a México a un precio inicial de 75 mil dólares más impuestos, la versión más avanzada, la P90D, tiene un costo de 145 mil dólares más impuestos.

 

Si quieres conocer más de Tesla y Model S, puedes visitar, personalmente, el Centro Santa Fe Pop Up, ubicado en el Centro Comercial Santa Fe. Y si quieres hacer tu reserva (5,000 dólares) o prueba de manejo, hazlo en el sitio oficial.

 

Comenta:

separador de nota