parentesis.com/

Volkswagen y NVIDIA crearán simuladores inteligentes


Las 12 marcas de Grupo Volkswagen buscarán mejorar la experiencia de los usuarios a través de la inteligencia artificial.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Grupo Volkswagen anunció en CES 2017 una alianza con NVIDIA para el desarrollo de simuladores y la investigación de inteligencia artificial. También, durante el evento, Audi anunció su colaboración con la empresa, para crear un auto concepto con algunas funciones de piloto autónomo.

 

Nota relacionada: Audi Q8 concept con una potencia de 449 hp en NAIAS 2017

 

La colaboración de Volkswagen con NVIDIA, tiene la finalidad de crear un poderoso equipo para el California Future Center del Grupo VW, ubicado en Silicon Valley, que buscará ofrecer a los usuarios las mejores experiencias posibles de control y desempeño digital en los automóviles. Para ello, Volkswagen integra tecnología de NVIDIA en su sistema AI Car Computing, el software NVIDIA Driveworks y la súper computadora AI DGC-1 para continuar con la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial aplicada a vehículos, de acuerdo con Johann Jungwirth, Director Digital de Grupo Volkswagen.

 

La tecnología que hoy se está desarrollando en el California Future Center del Grupo Volkswagen, permitirá el desarrollo de los nuevos simuladores en un corto plazo.

 

 

Con la tecnología de NVIDIA, se busca que los simuladores con inteligencia artificial tengan un proceso de aprendizaje que mejora la experiencia del usuario, entendiendo sus necesidades y preferencias sin la necesidad de preguntarle al conductor. La información sería recabada por el simulador gracias a los diferentes contextos y experiencias que viva con cada piloto. “La inteligencia artificial jugará un papel muy importante a medida que la compañía incremente las soluciones de digitalización y conectividad.”, mencionó Jungwirth.

 

Las metas de las 12 marcas del Grupo Volkswagen y NVIDIA, serán brindar la mejor experiencia de conducción, con una interfaz digital y avanzada, que no deje de ser intuitiva para el usuario.


Actualmente, el grupo Volkswagen también opera dos centros hermanos, localizados en Postdam, Alemania y el otro en Beijing, China.

Comenta:

separador de nota