parentesis.com/

¿Cuál es el coche eléctrico más barato en México?


Un nuevo modelo hace competencia al popular PRIUS, viene de asía y un mexicano posee acciones de esta marca de carros en nuestro país.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Así es, la marca china JAC, que llegó a México de la mano de Carlos Slim, ofrece el auto eléctrico de menor precio que se puede conseguir en el mercado nacional en 438 mil pesos.

Se trata del modelo E 10X, un compacto que tiene una autonomía de 360 ​​kilómetros estimada a una velocidad máxima y constante de 60 kilómetros por hora.

Este vehículo cuenta con rines de aluminio, asientos con piel sintética, llave de presencia y botón de encendido, pantalla multimedia de 10.25 pulgadas y faros LED.

El tiempo estimado de carga máxima de su batería es de 6 horas.

En su oferta de autos eléctricos, la marca JAC ofrece además un sedán, el E J7, en 760 mil pesos, así como una SUV, la E SEI4, con precio de 769 mil pesos.

Te puede interesar:

¿Cuánto cuesta la carga de un auto eléctrico en México?

¿Cuál es el mejor auto híbrido 2022?

 

En México, las automotrices chinas cuentan con inventario suficiente de vehículos y no tienen problemas de abasto debido a que en el gigante asiático no hay escasez de semiconductores, a diferencia de las marcas estadounidenses o europeas, lo que ha permitido que la marca JAC venda 6 de cada 10 vehículos eléctricos que se venden en México.

Lo cierto es que tanto el PRIUS como el E10X son modelos que buscan ganar la confianza del mercado mexicano, su costo inicial es básicamente el mismo, con la diferencia de que el primero es híbrido y el segundo es totalmente eléctrico, lo que lo hace más competitivo en cuanto a costo benéfico. Nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota