Asà es, la marca china JAC, que llegó a México de la mano de Carlos Slim, ofrece el auto eléctrico de menor precio que se puede conseguir en el mercado nacional en 438 mil pesos.
Se trata del modelo E 10X, un compacto que tiene una autonomÃa de 360 ??kilómetros estimada a una velocidad máxima y constante de 60 kilómetros por hora.

Este vehÃculo cuenta con rines de aluminio, asientos con piel sintética, llave de presencia y botón de encendido, pantalla multimedia de 10.25 pulgadas y faros LED.
El tiempo estimado de carga máxima de su baterÃa es de 6 horas.
En su oferta de autos eléctricos, la marca JAC ofrece además un sedán, el E J7, en 760 mil pesos, asà como una SUV, la E SEI4, con precio de 769 mil pesos.
Te puede interesar:
¿Cuánto cuesta la carga de un auto eléctrico en México?
¿Cuál es el mejor auto hÃbrido 2022?
Â

En México, las automotrices chinas cuentan con inventario suficiente de vehÃculos y no tienen problemas de abasto debido a que en el gigante asiático no hay escasez de semiconductores, a diferencia de las marcas estadounidenses o europeas, lo que ha permitido que la marca JAC venda 6 de cada 10 vehÃculos eléctricos que se venden en México.
Lo cierto es que tanto el PRIUS como el E10X son modelos que buscan ganar la confianza del mercado mexicano, su costo inicial es básicamente el mismo, con la diferencia de que el primero es hÃbrido y el segundo es totalmente eléctrico, lo que lo hace más competitivo en cuanto a costo benéfico. Nos leemos en la próxima.Â
.jpg)