parentesis.com/

¿Cuál es el mejor auto hibrido 2022?


Este modelo quiere competir con el Prius de Toyota

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

En contactos anteriores hemos platicado sobre este modelo el famoso y uno de los pioneros en México, el Prius de Toyota, un modelo tan híbrido tan rendidor que fue elegido por el gobierno de la capital del país para ser usado como transporte público. 

Pero cuál es la gracia de este tipo de carros híbridos, muy sencillo, son autos con un motor de combustión y otro eléctrico, de manera inteligente intercambian su uso para optimizar el consumo de combustible y gracias a su propio movimiento recarga sus baterías por lo que sus emisiones son mínimas contrario a los ceros de sus precios en el mercado.

Considerando que, en un futuro cercano, la mayoría de los carros serán de este tipo o totalmente eléctricos, varios fabricantes emprendieron la carrera para ofrecer un producto para satisfacer esta necesidad, es esta oportunidad te comparto este nuevo modelo que en este 2022 se ha convertido como una de las mejores opciones. 

Se trata del Honda Insight, este modelo ofrece todos los beneficios de un híbrido sin el truco de su rival más cercano, el Toyota Prius. En lugar de crear un automóvil que nunca se podrá quitar sus credenciales ecológicas, Honda intentó crear un buen sedán que, además, resultara ser también un híbrido. 

Honda fabricó dos generaciones anteriores de Insight, pero no tienen nada que ver con este nuevo modelo. El Insight 2022 se basa en el Civic, un automóvil que apreciamos mucho, aunque Honda afirma que hizo modificaciones extensas al cuerpo del automóvil compacto. El Insight utiliza un motor Atkinson de cuatro cilindros y 1.5 litros junto con el híbrido Accord Hybrid. La salida total del sistema es de 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque.

Con una calificación EPA de 52 mpg combinada en los modelos LX y EX (el modelo Touring más pesado tiene una potencia nominal de 48 mpg), el Insight no es tan eficiente en combustible como el Prius. Pero sí que es más agradable de manejar, y su sistema de infoentretenimiento es más fácil de usar. A diferencia de Toyota, Honda ofrece Apple CarPlay y Android Auto, aunque no en el nivel base de equipamiento Insight LX. El Prius aún puede ser el mejor híbrido en general, pero el Insight intenta atraer a una gama más amplia de público.

El precio promedio de este increíble carro ronda los $673,900 mxn, aproximadamente unos doscientos mil pesos más que el famoso Prius. Si los billetes no son un problema para ti, solo resta esperar a que se tenga disponibles para entrega rápida ya que al igual que otros modelos y en este momento, la compra de carros nuevos sigue siendo un problema. Nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota