Si estás considerando la opción de empeñar tu auto para tener un dinero extra, asegúrate de investigar la casa de empeño con la que acudirás además de pedir que se te entregue toda la información para realizar este trámite.
De esa manera, te evitarás un mal momento a lo largo del periodo de pago. Aquí te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta para que el empeño sea seguro.
Antes de empeñar
Mantente atento de tener acceso al contrato de adhesión a la Profeco y a la constancia de inscripción ante el Registro Público de Casas de Empeño.
Antes de la contratación deberás conocer los términos y condiciones de la prestación del servicio, el costo anual total, las comisiones y la tasa de interés anual.
Revisa que la casa a la que acudas no admita artículos robados.
En Casa de Empeños Dondé, por ejemplo, se te solicitará presentar los documentos de tu coche, como lo son la factura original o el endoso con firmas originales, la tarjeta de circulación, el pago de la tenencia, el refrendo y la verificación.
Durante el empeño
Deberás recibir información oportuna, completa, clara y veraz previo avalúo de la prenda que se pretende empeñar antes de la celebración del contrato.
LEE TAMBIÉN: Top 3 al empeñar tu auto
Asegúrate de conocer el plazo del préstamo y las condiciones para finalizar el contrato después de haber pagado.
Verifica que se respeten las condiciones establecidas en el contrato para la posibilidad de refrendar el préstamo.
Después del préstamo
Revisa que se lleve a cabo la cancelación del contrato de forma adecuada.
En caso de cualquier anomalía puedes acudir a la la Procuraduría Federal del Consumidor.