parentesis.com/

Top 3 errores al empeñar tu auto


No sólo es que te presten dinero, también es necesario que las casas de empeño te entreguen toda la información y respeten tus derechos. Aquí te contamos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Empeñar tu auto puede ser una buena opción frente a las dificultades financieras. De entrada porque te permite contar con un fondo extra de forma rápida y sin tantos trámites. 

 

Sin embargo, antes de apresurarte a acudir a cualquiera de estos negocios, debes asegurarte de que estás tomando la mejor opción para evitar malas sorpresas posteriormente. Estos son los tres errores más comunes.

 

Error 1: irte con la primera opción

No sólo se trata de acudir a la casa de empeño que te ofrezca más dinero, sino a la que cuente con medidas de seguridad y reconocimiento por parte de las autoridades. 

 

 

Un indicador importante es que el negocio no admita artículos robados. En Casa de Empeños Dondé, por ejemplo, se te solicitará presentar los documentos de tu coche, como lo son la factura original o el endoso con firmas originales, la tarjeta de circulación, el pago de la tenencia, el refrendo y la verificación.

 

Además, asegúrate de que se cuente con el registro de adhesión ante la Profeco, lo cual pueden verificar en el Registro Público de Casas de Empeño de dicha institución.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo cotizar el valor de tu auto antes de empeñarlo?

 

Error 2: no tener toda la información

Pide que se entreguen desglosados todos los detalles de términos y condiciones del préstamo. Revisa que dicha documentación indique el costo anual total, las comisiones y la tasa de interés anual, además de las costos por almacenaje. 

 

No te quedes con ninguna duda.

 

 

Error 3: no dar seguimiento

Una vez que termines de pagar el monto prestado, tendrás que realizar el papeleo correspondiente. No olvides que deberás obtener la cancelación del contrato. Ante cualquier inconformidad, puedes acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor

Comenta:

separador de nota