parentesis.com/

5 consejos para comprar o vender un auto seminuevo en línea


Te compartimos las recomendaciones de los expertos de ClickAuto para comprar y vender un automóvil en línea de forma rápida, segura y con el mejor servicio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Quieres comprar o vender un auto en línea? Te compartimos las recomendaciones de los expertos de ClickAuto para que hagas el mejor trato y todo en línea.

 

Conversamos con Diego Sanson CEO y cofundador de ClickAuto quien nos compartió toda la información y los mejores consejos para saber cómo vender o comprar un auto en línea de forma segura. 

 

ClikAuto es un e-commerce de compra-venta de autos seminuevos, con un modelo Online-to-Offline (O2O), para en un clic encontrar tu auto, comprarlo y recibirlo en casa. 

 

NO DEJES DE LEER: Facebook e Instagram eliminan más de 11 mil anuncios de productos 'milagro' contra Covid-19

 

 

Diego nos explicó que ahora más que nunca comprar un auto seminuevo es una inversión inteligente. Sabemos que el valor de un auto nuevo se deprecia en el momento en que sale de la agencia, pero hay más razones para preferir un auto seminuevo.

 

La pandemia de coronavirus ha cambiado la manera en que nos movemos, por ello en ClickAuto puedes elegir entre comprar un auto seminuevo o rentarlo. Además ClickAuto ofrece diferentes opciones de pago como crédito y contado además de la renta para tener un auto.

 

Por otro lado, si quieres vender tu auto seminuevo puedes venderlo directamente a ClickAuto o ponerlo a la venta a través de su plataforma. Además si llevas tu auto a valuar por cortesía lo lavan gratis. Este es solo uno ejemplo de como ClickAuto muestra su nivel de compromiso con el servicio al cliente.

 

5 consejos para comprar y vender un auto seminuevo en línea 

 

 

Antes de las recomendaciones, debes saber que el precio es solo la cifra en pesos que se otorga a un auto para adquirirlo o venderlo, pero el valor radica en todo aquello que encierra el costo de un auto: kilometraje, estado de la máquina y software, accidentes y reparaciones, documentos de propiedad válidos y en regla, entre otros. Y todo esto está garantizado al comprar y vender con ClickAuto.

 

ClickAuto es una plataforma transparente y segura para clientes y a empresas. Antes de ingresar a la plataforma, se verifican todos los autos, así como la identidad de vendedores y compradores. Aquí las 5 recomendaciones indispensables para comprar o vender un auto en línea que Diego nos comparte

 

1. Valúa tu auto: La segunda inversión más grande que una persona llevará a cabo después de comprar una casa, es la compra de un auto. Si vas a comprar un auto usado compara precios pero recuerda que la cifra no es igual al valor del vehículo. Si vas a vender compara ofertas y recuerda que el avalúo es gratis con ClickAuto e incluye un lavado de cortesía.

 

2. Checa los papeles: Comprar un auto usado conlleva algunas responsabilidades, por eso es muy importante que la documentación sea fidedigna, verificada la ausencia de adeudos, situación fiscal, y que el carro nunca haya sido reportado por robo o en accidentes severos para evitar problemas o conflictos innecesarios.

 

3. Condición del auto:  Asegúrate de que el auto cuente con una inspección de defensa a defensa, revisando si el kilometraje está alterado o sí es un auto con fallas que no cuentan con reparación, los autos de ClikAuto cuenta con un control riguroso de 154 puntos del automóvil para garantizar que todo está en orden y así se pueda realizar la transacción correspondiente.

 

4. Conoce el auto en digital y pruébalo en persona: Las plataformas como ClikAuto ofrecen una foto de 360 grados, así los clientes pueden realizar un recorrido virtual del vehículo donde se enfatizan las características, así como las imperfecciones y también es posible asistir a alguno de los puntos de ClikAuto para conocer el auto en físico. Todos los Clik-autos tienen una garantía de devolución de dinero o cambio de unidad durante los primeros 7 días después de la compra.

 

5. Asesórate con un profesional: Es muy importante contar con una empresa que te pueda apoyar en todo el proceso de principio a fin, esto con la finalidad de que las personas puedan comprar el auto de sus sueños sin riesgo y al mejor precio. Ellos pueden guiarte para escoger las mejores opciones que se ajusten a tu bolsillo.
 

Comenta:

separador de nota