parentesis.com/

Facebook e Instagram eliminan más de 11 mil anuncios de productos 'milagro' contra Covid-19


Meta anunció que borraron miles de anuncios de productos falsos contra Covid-19, te contamos qué es lo que ya no verás en Facebook e Instagram.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Meta anunció que eliminaron miles de anuncios de productos falsos contra Covid-19 en las plataformas de Instagram y Facebook, te contamos qué eliminaron.

 

Meta, antes Facebook, y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) trabajaron en conjunto para identificar y eliminar un total de 11 mil 200 anuncios de productos "milagro" contra Covid-19.

 

NO DEJES DE LEER: Spotify prueba feed vertical al estilo TikTok

 

Los productos son considerados por la Cofepris como falsos tratamientos para curar o prevenir la enfermedad Covid-19, ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Cabe señalar que, a la fecha, científicamente no se ha comprobado un tratamiento curativo ni preventivo más allá de la vacuna.

 

 

Los miles de anuncios sobre productos "milagro" fueron eliminados en los últimos tres meses de Facebook e Instagram, ya que se consideran productos irregulares, de dudosa procedencia y engañosos para los usuarios, entre ellos medicamentos y suplementos alimenticios.

 

 

El equipo de Meta y Cofepris trabajan juntos desde hace 4 años y se compone por más de 40 mil especialistas que rastrean las publicaciones y consideran los reportes de los usuarios.

 

Por ello, es importante reportar la venta ilegal de medicamentos y también la promoción de suplementos alimenticios que prometen curas milagrosas, para cuidar la salud de todos los usuarios.

Comenta:

separador de nota