parentesis.com/

Mark Zuckerberg cachetea con guante blanco a Donald Trump


El precandidato republicano llama a la islamofobia, mientras que Mark Zuckerberg les da la bienvenida en Facebook.

por: Óscar Sánchez Óscar Sánchez

portada de nota

Mark Zuckerberg, el millonario fundador de Facebook que donó el 99% de su fortuna tras el nacimiento de su hija Max, expresó solidaridad con la comunidad musulmana. El fundador y consejero delegado de Facebook envió un mensaje de inclusión luego de que el candidato republicano Donald Trump sugiriera prohibir la entrada de nuevos musulmanes a Estados Unidos. “Como judío, mis padres me enseñaron que debemos hacerle frente a los ataques a todas las comunidades”, dijo el emprendedor en un mensaje compartido más de 220 mil veces en Facebook. “Incluso si el ataque no es contra uno, con el tiempo los ataques a la libertad de cualquiera harán daño a todos”, escribió.

 

Los comentarios vertidos por Zuckberberg son importantes no solo por la coyuntura electoral estadounidense, sino también porque según el gobierno de Barack Obama, el tiroteo del pasado 2 de diciembre en San Bernardino, California, fue un ataque de carácter terrorista ligado al extremismo musulmán. Desde su papel como directivo de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, Zuckerberg hizo un llamado a la tolerancia y a la empatía: “Tras los ataques de París y de odio esta semana, solo puedo imaginar el miedo que los musulmanes sienten de que serán perseguidos por las acciones de otros [...] Si eres un musulmán en esta comunidad, como líder de Facebook quiero que sepas que siempre serás bienvenido aquí y que lucharemos por defender tus derechos y crear un ambiente pacífico y seguro para ti.”

 

Nota relacionada: Gates y Zuckerberg unen esfuerzos por energía alternativa.

 

Si bien las declaraciones de Zuckerberg podrían no tener ninguna resonancia en el accionar del polémico Donald Trump, sí fijan una postura importante dentro del cada vez más relevante mundo en línea. A propósito de la postura de Zuckerberg, el presidente de Alphabet Eric Schmidt destacó en una editorial para The New York Times: “Necesitamos líderes que utilicen el poder de la tecnología para ampliar nuestros horizontes como individuos, y en el proceso aumentar el horizonte de nuestra sociedad.”

Comenta:

separador de nota