parentesis.com/

Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones a la caridad


Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donarán el 99% de sus acciones de Facebook, equivalentes a 45 mil millones de dólares

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan anunciaron el día de ayer el nacimiento de su hija Max a través de Facebook, donde le escribieron una emotiva carta para darle la bienvenida. Sin embargo, el anuncio sobre el nacimiento de su primogénito no fue la única noticia en el seno de Facebook, pues esta mañana Zuckerberg y Chan anuncieron que donarán el 99% de sus acciones de Facebook a la caridad en los próximos años.

 

Para llevar a cabo esto se apoyarán con la Iniciativa Chan Zuckerberg, la cual busca impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía.

 

En la carta que escribieron se lee lo siguiente:  "Entregaremos 99% de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente a 45 mil millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones."

 

No es la primera ocasión que la Iniciativa Chan Zuckerberg se compromete a algo tan importante, ya que el año pasado se comprometieron a donar un total de 25 millones de dólares para combatir la propagación del ébola. Mark Zuckerberg También donó de manera individual 100 millones de dólares para el sistema de escuelas públicas Newark.

 

Por otro lado, Zuckerberg informó que se tomará dos meses de licencia de paternidad, por lo que estará lejos de la compañía todo ese tiempo para disfrutar al máximo el nacimiento de su hija. La pareja también publicó un video para celebrar el nacimiento de su hija y su fundación, mismo que podemos ver a continuación:

 

 

A few weeks before Max’s birth, Priscilla and Mark took a morning to reflect and record their hopes for their daughter and all children of her generation.

Posted by Chan Zuckerberg Initiative on martes, 1 de diciembre de 2015

Comenta:

separador de nota