parentesis.com/

Así usamos internet los mexicanos


Más del 60% de los mexicanos tienen acceso a internet y pasan, en promedio, casi 9 horas al día conectados.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra este 17 de mayo, se dio a conocer que, en México, un total de 21 millones 800 mil hogares, lo que equivale al 60.6 por ciento de la población, cuenta con acceso a Internet, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

TE PUEDE INTERESAR: Por qué se celebra el Día Mundial de Internet

 

Por otro lado, según el Informe Global Sobre el Entorno Digital 2022, realizado por Hootsuite y We Are Social, este año México cuenta con casi el doble de usuarios conectados a la red, en comparación con los que tenía hace 10 años.

 

Además, los usuarios pasan un promedio de 8 horas y 55 minutos conectados cada día, entre las diversas actividades que se realizan a través de internet, entre trabajo, estudio, compras, entretenimiento, comunicación y redes sociales. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes descargar ‘Apex Legends Mobile’ gratis en iOS y Android

 

Otro dato interesante del reporte es que en México hay 102.5 millones de usuarios activos en las redes sociales –2.5 millones más que el año pasado–y las plataformas preferidas en el país son Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok, mientras que los sitios web más visitados por los mexicanos son: Google, YouTube y Facebook.

 

Según los datos, 62.8 por ciento de los mexicanos usa las redes sociales para estar en contacto con sus familiares y amigos; 47.1 por ciento accede a internet para leer noticias; 45 por ciento navega en busca de contenidos diversos; 44.7 por ciento sólo usa internet en su tiempo libre para entretenerse y 34.5 por ciento usa la red para hacer compras.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegan las llamadas gratis con Alexa!

 

El reporte indica que en el último año, 64.5 por ciento de los usuarios de internet mexicanos realizaron compras en línea. Y en lo que respecta a los hábitos de consumo de entretenimiento, en el país las personas pasan un promedio diario de 3 horas y 37 minutos en plataformas de streaming; mientras que, del total de usuarios mexicanos en internet, 49.4 por ciento escucha música en streaming; 34.5 por ciento consume podcasts; 21.2 por ciento prefiere la radio y 18.4 por ciento se inclina por los audiolibros.

 

TE PUEDE INTERESAR: Qué tiene preparado Netflix para Geeked Week 2022

 

Además, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, 96 por ciento de los usuarios que se conectan a internet suelen hacerlo a través de un smartphone, que se coloca como el gadget más usado para navegar por la red. 

 

En cuanto a las conexiones más utilizadas, el 15.8 por ciento de los mexicanos prefiere usar sólo las redes móviles, mientras que el 12.4 por ciento accede a internet sólo mediante Wifi y 71.7 por ciento usa ambos tipos de conectividad. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Netflix prepara la sexta temporada de Black Mirror

Comenta:

separador de nota