parentesis.com/

Uber regala viajes a bordo de automóviles eléctricos


En medio del tercer día consecutivo de contingencia ambiental en la CDMX, Uber anuncia Green, viajes gratuitos en automóviles eléctricos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Ante la contingencia ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis desde el pasado 14 de marzo, Uber anunció la implementación de Uber Green, un servicio de transportación gratuito a bordo de autos eléctricos BMW modelo i8 e i3, así como en coches modelo Nissan Leaf. Uber explicó que el servicio estará disponible hasta las 19:00 y exclusivamente en la Ciudad de México. La compañía adelantó que la demanda será alta, por lo que aconseja reintentar hasta conseguir un viaje.

 

Los automóviles eléctricos son una alternativa de transportación limpia pues no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero. En Paréntesis hemos probado los modelos BMW i3 y Nissan Leaf; de ellos hemos destacado la tecnología verde utilizada en su desarrollo. Por ejemplo, en el caso del BMW i3, algunos de los componentes del automóvil son fabricados a partir de materiales reciclados como PET o kenaf, una planta parecida al bambú.

 

Nota relacionada: Febrero registra su temperatura más alta desde 1880.

 

Los automóviles con motor de combustión interna son responsables de la mayoría de los gases contaminantes que modifican negativamente la calidad del aire. Además, se trata de un medio de transporte subutilizado; cifras del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo señalan que en promedio viajan 1.2 personas por automóviles en la capital. Diversos especialistas han sugerido el uso del automóvil compartido –car pooling–, modelo de transporte que enfrenta prejuicios por parte de los automovilistas, pues según un estudio del Centro Mario Molina solo 4 de cada 100 mexicanos está dispuesto a compartir su automóvil con otra persona.

 
Sobre la contaminación en la Ciudad de México

Todos somos parte el problema. Todos podemos ser parte de la solución.

Posted by Parentesis.com on miércoles, 16 de marzo de 2016

Comenta:

separador de nota