parentesis.com/

Febrero registra su temperatura más alta desde 1880


Este mes se revelaron cifras que marcan una tendencia en el aumento de la temperatura promedio global.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Desde febrero de 1880 no hacía tanto calor como el mes pasado, concluyó un estudio presentado por la NASA el pasado fin de semana. En él se detalla que febrero de 2016 ha sido el más caluroso tras registrar un aumento de 1.35 grados celsius arriba del promedio del mes entre 1951 y 1980. La NASA acotó que aunque las mediciones son alarmantes por sí mismas, no superan las temperaturas registradas en julio de 2015, el mes más caluroso desde que se realizan mediciones.

 

El estudio difundido por la NASA hace énfasis en que enero también estableció una nueva marca con temperaturas 1.15 grados más altas. Diciembre no fue la excepción y registró temperaturas 1.1 grados arriba del promedio. Esta es una tendencia que debe tomarse como advertencia para tomar acción contra las emisiones de carbono y el efecto invernadero.

 

La temperatura global actual está un grado por encima de las que se tienen registradas del siglo XIX, cuando la Revolución Industrial causó grandes estragos a la calidad del aire, detalla el estudio.

 

Weather Underground, un portal especializado en cambio climático, resalta la magnitud del problema: “El resultado es impactante y es un nuevo recordatorio del incesante aumento de los gases producidos por el hombre que causan el efecto invernadero.

 

Nota relacionada: Científicos de EU ven más cerca el fin del mundo.

 

Los estragos del calentamiento global son visibles en distintos entornos, pero en las ciudades tienen repercusiones inmediatas en la calidad del aire. De hecho, esta tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de Contingencia Ambiental, por lo que recomienda evitar actividades al aire libre. El organismo detalló que en la delegació Cuajimalpa la calidad del aire registró 203 puntos imeca de ozono.

Comenta:

separador de nota