parentesis.com/

IBM desarrolló el primer procesador de 2nm 


El nuevo chip de 2nm de IBM hará que los smartphone solo tengan que cargarse una vez cada cuatro días.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

IBM crea el primer chip de 2nm, el más pequeño del mundo, y hará que los smartphones solo se tengan que cargar una vez cada 4 días. Te contamos del avance del chip IBM 2nm que reclama más potencia con menos energía.

 

La noticia se produce en medio de la escasez internacional de chips de computadora y smartphones, y en medio de la búsqueda de fabricación de chips para depender menos de las principales fundiciones de China y Taiwán. IBM dijo que el chip de prueba para su proceso de 2 nm fue construido en su laboratorio de investigación de Albany en Estados Unidos.  

 

NO DEJES DE LEER: ¿El perro del meme y Dogecoin? Así luce Kabosu

 

Actualmente, el proceso utilizado para fabricar chips de computadora se mide en nanómetros (nm),  es decir, una mil millonésima parte de un metro. Por ello, un número más bajo significa siempre un avance y el nuevo chip de 2nm de IBM promete muchas mejoras.

 

 

IBM afirma que su chip de prueba puede mejorar el rendimiento en un 45% con respecto a los productos actuales de 7 nm disponibles comercialmente. También es más eficiente desde el punto de vista energético: utiliza un 75% menos de energía para igualar el rendimiento actual.

 

IBM dice que su proceso de 2 nm puede meter 50 mil millones de transistores en "un chip del tamaño de una uña", frente a los 30 mil millones cuando anunció su avance de 5 nm en 2017.  

 

 

IBM dijo que esta nueva tecnología podría "cuadriplicar" la duración de la batería de los teléfonos móviles, y es posible que los teléfonos solo necesiten cargarse cada cuatro días. 

 

Además, el resultado final debería ser otro aumento de rendimiento para las computadoras en los próximos años. De hecho el nuevo proceso de IBM podría usarse para usos de IA que hoy necesitan una segunda pieza de tecnología, como una poderosa tarjeta gráfica, para manejar algunas tareas. 
 

Comenta:

separador de nota