La criptomoneda Dogecoin se ha vuelto cada vez más popular y en las últimas semanas su valor económico se ha multiplicado. Pero, ¿de dónde surgió la imagen de Dogecoin y cuál es la historia detrás del meme de Doge?
Recientemente, el Dogecoin aumentó casi 25% después de que el segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk, tuiteara una imagen de una bandera con el símbolo del dogecoin: la criptomoneda inspirada en un meme. Te contamos quién puso la imagen del meme en la criptomoneda.
La historia detrás del meme de Doge
Doge es en realidad una perrita hembra de raza Shiba-inu, su verdadero nombre es Kabosu y hay toda una historia detrás. Kabosu fue rescatada en el año 2008 por sus actuales dueños. Al parecer, era usada en un criadero de animales de Asia para la reproducción de perritos Shiba-inu de una manera indiscriminada.
NO DEJES DE LEER: ¡Es oficial! OnePlus llega a Telcel
Pero la vida cambió radicalmente para Kabosu, no solo tuvo a una nueva y mejor vida, también se volvió una celebridad en las redes sociales en el año 2013 cómo meme, actualmente es la imagen de la criptomoneda Dogecoin y tiene una cuenta de Instagram muy exitosa.
Kabosu no está exenta de la fake news y en en 2017 surgieron rumores que aseguraban que Kabosu se había ido al cielo de los perros, pero nada más lejos de la realidad, en Instagram sus dueños desmintieron la noticia y siguen compartiendo fotos en la cuenta oficial de Kabosu en Instagram @kabosumama.
Cómo puedes observar en su cuenta de Instagram, Kabosu es adorable y fue una de sus expresiones la que conquistó al mundo digital y la convirtió en el conocido meme Doge. Ocho años después de convertirse en meme, Kabosu sigue vivita y coleando. Ahora tiene 15 años de edad.
Cómo llegó Kabosu a ser la imagen oficial de Dogecoin
En diciembre de 2013, el mismo año en que Kabosu se convirtió en meme y abrió su cuenta de Instagram, la criptomoneda Dogecoin fue lanzada por Billy Markus, un ingeniero estadounidense, y Jackson Palmer, un profesional de marketing australiano.
Fueron ellos, quienes pusieron la foto de Kabosu sobre la moneda como logotipo y modificaron el código de Litecoin para crearla. En la cuenta de Instagram de Kabosu, en una foto de 2020 podemos observar que la perrita conserva la misma expresión de la imagen icónica de la criptomoneda Dogecoin y del meme en el que se basó.