parentesis.com/

Samsung lanzan un nuevo televisor OLED


Samsung lanza su primer televisor QD-OLED S95B después de casi 10 años, te contamos por qué pasó tanto tiempo y qué cambió ahora.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung lanza el primer televisor QD-OLED de la compañía, el S95B, después de casi 10 años, te contamos por qué pasó tanto tiempo y qué cambió ahora. 

 

Samsung anunció todos sus nuevos televisores 2022 en el CES. Seguro te estarás preguntado por qué Samsung, tardó casi diez años en lanzar una pantalla OLED, mientras LG dominaba el mercado.

 

NO DEJES DE LEER: Cuatro nuevas funciones que llegarán próximamente a WhatsApp

 

Lo que sucedió es que Samsung Display, la compañía hermana de Samsung Electronics, creó su propio panel OLED del tamaño de un televisor. Y se anuncia cómo más avanzado que los paneles LG.

 

Qué ofrece la tecnología QD-OLED

 

 

Samsung está usando lo que se llama QD-OLED. El QD significa "punto cuántico" y revela cómo esta tecnología de pantalla es diferente del W-OLED de LG, también conocida como WRGB OLED.

 

TIENES QUE LEER: Blizzard filtra por accidente la expansión de World of Warcraft

 

Las diferencias aquí pueden ser bastante técnicas, pero en pocas palabras todas las pantallas OLED son autoemisivas, lo que significa que cada píxel puede crear su propia luz sin los sistemas de retroiluminación que necesitan los televisores LCD. 

 

Pero, el gran diferenciador de la tecnología OLED, es que también se pueden apagar automáticamente, que es cómo se obtienen esos negros perfectos por los que OLED es conocido. 

 

NO DEJES DE LEER: 5 razones para ver: Sonic 2

 

Por otro lado, la parte menos fuerte de los paneles OLED es el nivel de brillo, en comparación con el brillo máximo de HDR que los mejores televisores LCD. Sin embargo, a muchas personas no les importa porque solo representa un problema cuando el televisor está en un ambiente muy soleado.

 

 

En este sentido, QD-OLED de Samsung Display comienza con píxeles azules y los ejecuta a través de puntos cuánticos para crear rojo y verde, con esos subpíxeles azules puros originales que también pasan. Es mucho más eficiente que el método de filtro de color tradicional de OLED, por lo que no es necesario un subpíxel blanco para ayudar a recuperar el brillo. 

 

NO DEJES DE LEER: Netflix: ¡The Witcher 3 ya está en producción!

 

Una de las mayores ventajas de QD-OLED es la mejora del brillo y la saturación del color. Los colores aún se ven vívidos incluso en escenas muy brillantes, y los rojos, verdes y azules salen de la pantalla como más profundos y más puros a la vista.

 

Samsung Display sostiene que las pantallas QD-OLED resisten mejor el quemado que otros paneles, es decir, que está sobreexpuesta y que el brillo es demasiado. 

 

 

Cuanto cuesta la QD-OLED S95B de Samsung

 

La nueva pantalla QD-OLED S95B de Samsung de 65 pulgadas cuesta 3,000 dólares, casi 60 mil pesos ala cambio, mientras que el tamaño de 55 pulgadas cuesta 2,200 dólares, es decir, casi 44 mil pesos. No es barato, pero actualmente, se considera que la mejor tecnología en televisores es OLED.
 

Comenta:

separador de nota