parentesis.com/

Cuatro nuevas funciones que llegarán próximamente a WhatsApp


La aplicación hará más sencillo chatear con números que no están en tu agenda y limitará aún más los reenvíos, entre otras cosas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

WhatsApp no se detiene y continúa probando nuevas funciones en la versión beta de su aplicación, con el fin de brindar una mejor experiencia a sus usuarios al implementarlas en la versión estable de la plataforma. 

 

Ahora, entres sus próximas novedades, WhatsApp dará una opción más sencilla para iniciar un chat con contactos que no tienes agregados en tu agenda; también se ampliarán las limitaciones para el reenvío de mensajes; habrá novedades en la interfaz de la cámara para Android; y se agregará una nueva pestaña de comunidades.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes seleccionar a quién puede ver tu foto y hora de conexión en WhatsApp

 

Se espera que estas nuevas funciones lleguen paulatinamente a la aplicación, y aquí te contamos en qué consiste cada una de ellas. 

 

WhatsApp hará más sencillo chatear con números que no están en tu agenda

A veces es necesario chatear con alguien cuyo número no tienes guardado en tu agenda y que tampoco te interesa agregar a tus contactos. Para esos casos, WhatsApp agrega una nueva funcionalidad que permite escribir a esos números “desconocidos” de manera más rápida y directa. 

 

De acuerdo con WABetaInfo, en la versión 2.22.8.11 de la beta de WhatsApp, cuando alguien te envíe un número para que te pongas en contacto, al dar clic sobre el mismo en la burbuja de chat aparecerá un mensaje que indica si ese número está o no en WhatsApp y se despliega un menú de opciones para iniciar un chat con él (sólo si es usuario de WhatsApp), llamarle o agregarlo a los contactos (antes sólo aparecían las opciones de llamar y agregar a contactos).

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp ya prueba la función para enviar archivos de hasta 2GB

 

Los límites de reenvío e mensajes también llegan a iOS

El mes pasado, WhatsApp introdujo una nueva restricción para el reenvío de mensajes, en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.7.2, con la que los usuarios ya no pueden reenviar mensajes a más de un grupo de chat

 

Ahora, la aplicación amplía dicha limitación también en las versiones recientes para iOS, así como en la actualización de Android 2.22.8.11. Así, cuando se vaya a reenviar un mensaje a un grupo, WhatsApp sólo permitirá seleccionar un chat grupal, y mostrará un aviso en la parte superior que alertará sobre la limitación.

 

El objetivo de impedir el reenvío desmedido de mensajes es el de limitar el spam, la desinformación y la propagación de noticias falsas, pues este tipo de información suele ser común en las cadenas y mensajes que se reenvían muchas veces.

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp toma medidas para evitar el robo de cuentas en México

 

La interfaz de cámara en Android se renueva

Después de lanzar una nueva interfaz para la cámara en WhatsApp beta para iOS, ahora la plataforma lanza la misma interfaz renovada para algunos usuarios de las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android (2.22.4.4).

 

Ahora, la interfaz tiene un aspecto más sencillo y cuenta con un nuevo selector de medios con pestañas (recientes y galería), que permite elegir entre los archivos usados recientemente o todos los archivos multimedia guardados en la galería. Este cambio ya está por llegar a la aplicación estable para Android, comenzando por la versión 2.22.8.11.

 

Además, de acuerdo con WABetaInfo, finalmente WhatsApp no ​​eliminó la barra de medios de la cámara, como estaba previsto durante el desarrollo de la nueva interfaz, debido a las quejas de muchos usuarios, ya que en la versión para iOS sí se había eliminado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Usuarios de WhatsApp envían 7 mil millones de mensajes de voz diarios

 

Se integrará una pestaña de comunidades

Según WABetaInfo, de estas nuevas opciones ésta es la que se espera a un más largo plazo, pues todavía se encuentra en fase de desarrollo; y aunque fue descubierta en la versión de WhatsApp para iOS, pero todo parece indicar que también llegará a Android.

 

Con esta nueva herramienta, WhatsApp planea hacer más fácil la organización de los chats individuales y grupales, al añadir un acceso directo al apartado de "Comunidades", que se espera sea algo similar a los canales de Telegram, ya que una comunidad reúne a grupos relacionados con ella, y todas tus comunidades o aquellas a las que te agreguen aparecerán en esta sección. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las reacciones con emojis a los mensajes llegarán pronto a WhatsApp
 

 

Comenta:

separador de nota