parentesis.com/

Microsoft Office desaparecerá ¿qué pasará con nuestros archivos?


Desde su lanzamiento en 1989 Microsoft ha ofrecido el mejor paquete de herramientas para el trabajo.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Microsoft Office ha sido utilizado por más de 1,000 millones de personas desde su lanzamiento, ya que además ha evolucionado, permitiendo ser usado tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido obliga a Zuckerberg a vender Giphy

Sin embargo, después de estar vigente por más de 30 años, este seguirá los pasos del navegador Internet Explorer, despidiéndose del mercado tecnológico. Es así que el pasado 13 de octubre del presente año, sus creadores dieron el anuncio, de que una de las herramientas favoritas de los usuarios para resolver sus actividades escolares o de trabajo dice adiós, pues ha llegado el momento de actualizarse para ofrecer un mejor servicio, pues en el mundo de la tecnología, se tiene que cerrar hitos con la finalidad de dar paso a nuevos programas, aplicaciones o herramientas, incluso a nuevos nombres.

Es así que la paquetería de Microsoft Office estará recibiendo su mayor actualización en años, pues a partir del próximo mes, Microsoft solo ofrecerá un Office y será el 365.

Para aquellos que actualmente utilizan Microsoft Office, no tendrán ninguna afectación en su cuenta, perfil, suscripción o archivos, según Microsoft. La aplicación se actualizará automáticamente con un icono renovado y un nuevo nombre.

Microsoft indica que la aplicación de Microsoft 365 será el punto de partida del usuario para acceder a las herramientas y al contenido del conjunto de aplicaciones que estarán disponibles, pues los cambios se aplicarán a todos los que utilicen la aplicación de Office en su Windows o MacOS.

¿Qué pasará con Microsoft Office?

Microsoft se despide de su nombre legendario, sin embargo, las herramientas y aplicaciones tales como Word, Excel, PowerPoint y Outlook seguirán funcionando, pero lo harán con el nombre de Microsoft 365.

Tras su lanzamiento, esta nueva herramienta estará disponible en la web, en Windows Store. Google Play y Apple Store.

De esta forma, en los próximos meses la web Office.com pasará a tener el nuevo nombre y traerá consigo un nuevo ícono además de un diseño renovado.

¿Cómo afectará esta actualización a nuestros archivos?

Se sabe por la información que circula en internet que no habrá ningún impacto en las cuentas de los usuarios, perfiles, suscripción o archivos existentes.

"La aplicación se actualizará automáticamente con un nuevo ícono y nombre, así que esté atento a esos cambios en noviembre y más allá", indico Microsoft.

Comenta:

separador de nota