La Autoridad de Marcados y Competencia (CMA) ha ordenado a Meta vender su filial de imágenes animadas, Giphy, ya que esta compra limita la competencia entre sus competidores, pues los hace poco atractivos ante los usuarios al contar con el mayor porcentaje de imágenes animadas.
TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cómo saber tu ubicación exacta en Google Maps desde tu Smartphone
La orden llega después de que la compañía estadounidense perdiera su batalla legal ante el ente en el Tribunal de Apelación de Competencia.
La autoridad reguladora aseguró que Meta “podría permitir limitar el acceso de otras plataformas de medios sociales a los GIF, haciendo que esos sitios sean menos atractivos para los usuarios y menos competitivos”.
La compañía estadounidense negó dichas afirmaciones, por lo que apeló la orden en noviembre de 2021, argumentando que las mejoras en última instancia ofrecerían "más opciones para todos".
Ahora, tras una nueva revisión del proceso de apelación, la CMA señalo más razones para creer que “el acuerdo podría dañar la competencia al limitar el acceso a los rivales a los GIF, exigir términos desfavorables y reducir las opciones digitales de publicidad”.
Meta emitió un comunicado en el cual dio a conocer que acepta la decisión.
"Estamos decepcionados por la decisión de la CMA, pero aceptamos el fallo de hoy como la última palabra sobre el asunto”, refiere la empresa. “Trabajaremos en estrecha colaboración con la CMA en la desinversión de GIPHY. Estamos agradecidos con el equipo durante este momento incierto para su negocio y les deseamos lo mejor. Continuaremos evaluando oportunidades, incluso a través de adquisiciones, para brindar innovación y opciones a más personas en el Reino Unido y en todo el mundo".