parentesis.com/

Los gustos excéntricos de Jack Dorsey, ex CEO de Twitter


Jack Dorsey renunció a su puesto como CEO; por ello, te compartimos una lista de datos del excéntrico cofundador de Twitter.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este lunes, Jack Dorsey anunció de manera oficial su renuncia al cargo de CEO de Twitter. Durante 7 años tuvo este cargo y fue reconocido por muchas cosas, entre ellas, su excéntrica personalidad; aquí algunos de los datos más interesantes.

 

Jack Dorsey nació el 19 de noviembre de 1976 en San Luis, Misuri; hijo de la italiana, Marcia Smith, y del estadounidense, Tim Dorsey. 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Confirmado! EL CEO de Twitter Jack Dorsey deja su cargo

 

Jack Dorsey es cofundador de Twitter, la plataforma abrió en 2006 y durante los dos primeros años, pues en 2008 fue sustituido por Evan Williams, otro de los cofundadores. El 5 de octubre de 2015, Dorsey fue nombrado nuevamente CEO de Twitter por el Consejo de Administración de la compañía, y ha ocupado dicho cargo desde entonces, hasta este lunes 29 de noviembre, cuando anunció su salida de Twitter. Por ello, te compartimos algunos de los datos curiosos que revelan la personalidad excéntrica del ex CEO de Twitter, Jack Dorsey.

 

 

1.  Un perfil publicado en 2013 por la revista New Yorker reveló que Jack Dorsey de niño solía escuchar las emisiones de los servicios de emergencia con un escáner policial.

 

2. Fue idea suya que los tuits tuvieran un máximo de 140 caracteres y los nombres de usuario no puedan tener más de 20. Estas dos cifras suman 160, el límite para los SMS.

 

3. El primer tuit fue publicado por Jack Dorsey y dice: "just setting up my twttr" ("acabo de instalar mi Twitter). Dorsey vendió su primer tuit como NFT en 2.9 millones de dólares, que se donaron a una causa benéfica.

 

 

4. Dorsey no terminó sus estudios universitarios. Se inscribió a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misuri durante un tiempo y luego decidió trasladarse a la Universidad de Nueva York, donde comenzó a gestar la idea de lo que más tarde sería Twitter.

 

5. Uno de sus primeros trabajos fue desarrollar un programa para el sistema de entradas del ferry que lleva a los turistas a la cárcel de Alcatraz en San Francisco.

 

6. Ni yates, ni grandes lujos, ni mansiones repartidas por el mundo, Jack Dorsey tiene una fortuna que supera los 5000 millones de dólares según Forbes, pero presume de llevar una vida de lo más ‘normal’. Vive en una casa de casi 10 millones de dólares y esta parece que ser su única propiedad.

 

7. En diciembre de 2013, Walt Disney anunció que Dorsey se había unido a su junta directiva. El empresario se desempeña como “director independiente” en la compañía Mickey Mouse.

 

 

8. Dorsey se levanta cada día a las cinco y media de la madrugada y lo primero que hace es mandar un SMS a su madre. Después de dar los buenos días a su madre, Jack se mete directo en la sauna durante 15 minutos y al salir se da un baño de agua helada durante otros tres.

 

9. Dorsey procuraba de meditar al menos durante 10 minutos durante la jornada laboral de 16 horas en Silicon Valley y al principio de su etapa como CEO en Twitter muchos le reclamaron que pasaba demasiado tiempo en yoga y en clases de dibujo.

 

 

10. Jack Dorsey parece ser muy disciplinado, no tiene entrenador personal y únicamente entrena durante siete minutos cada día con la app Seven. Solo se concede un día de descanso a la semana, los sábados.

 

11. Su tatuaje favorito es uno que tiene en el brazo, que es el símbolo de la integral, la operación matemática, pero que también representa las ‘efes’ que aparecen en la tapa de un violín.

Comenta:

separador de nota