parentesis.com/

¿De qué hablaron Elon Musk y el Presidente de Ucrania?


El Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, tuiteó que tuvo una conversación con el CEO de Tesla y Starlink, te contamos de qué hablaron.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, compartió en su cuenta de Twitter que tuvo una conversación con el CEO de Tesla y Starlink, Elon Musk, te contamos de qué hablaron.

 

A través de Twitter, el medio favorito de Elon Musk, se compartieron detalles sobre la conversación que el magnate de la tecnología tuvo con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky.

 

NO DEJES DE LEER: Conoce Todomuebles, el nuevo martketplace especializado en México

 

Esta no es la primera conversación entre Elon Musk y un alto mandatario ucraniano. Previamente a su conversación con el presidente de Ucrania, Elon Muks mantuvo se estuvo tuiteando con el vice primer ministro de Ucrania, Mykhailo Federov, quien le solicitó a Musk proveer a Ucrania de internet satelital mientras las tropas rusas interrumpir el servicio de internet terrestre.

 

 

Elon Musk respondió a la solicitud y activo Starlink, el servicio de internet satelital de su compañía espacial SpaceX y envió a Ucrania antenas para el servicio. No obstante, luego advirtió que las antenas podrían ser blanco de ataques rusos.

 

De qué hablaron el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky y Elon Musk

 

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, mantuvo este fin de semana una conversación con el multimillonario de la tecnología: Elon Musk. El mandatario reveló en su cuenta oficial de Twitter algunos de los temas tratados.

 

TIENES QUE LEER: ¡Adiós Coca-Cola! Bobby Kotick deja su puesto de 10 años para dedicarse a Activision Blizzard

 

En la conversación que Elon Musk tuvo con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, hablaron de Starlink, el servicio de internet satelital de la compañía SpaceXEl principal tema entre fue el refuerzo del sistema Starlink e incluso posibles proyectos espaciales de la mano de SpaceX para Ucrania.

 

El presidente Zelensky, dijo en su perfil de Twitter que Elon Musk enviará un nuevo paquete de sistemas Starlink para ciudades destruidas, esta misma semana, con el objetivo de que los civiles y militares ucranios puedan seguir comunicándose incluso en las ciudades que la guerra con Rusia ha dejado devastadas.

 

 

En el tuit el presidente señala: "Hablé con @elonmusk. Le estoy agradecido por apoyar a Ucrania con palabras y hechos. La próxima semana recibiremos otro lote de sistemas Starlink para ciudades destruidas. Se discutieron posibles proyectos espaciales. Pero hablaré de esto después de la guerra."

 

NO DEJES DE LEER: El adolescente que rastreó el avión de Elon Musk ahora persigue aviones rusos

 

Por su parte, Elon Musk expresó su apoyo a Ucrania, algo que Volodymyr Zelensky agradeció de manera pública. Solucionar la necesidad de internet en una situación de guerra es primordial para la comunicación y seguridad de las personas.

 

No obstante, imaginar la presencia de Starlink y SpaceX en Ucrania después de la guerra no es para menos. Debido a que estrechará la distancia entre Estados Unidos, país de origen de las empresas de Elon Musk y lo que esto significa para Rusia. 

Comenta:

separador de nota