parentesis.com/

Apple quiere que tu iPhone sirva cómo llave para tu Vehículo


Apple CarKey llegará muy pronto a los automóviles y podrá funcionar como llave para tu vehículo, te contamos los detalles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Muy pronto podrías usar tu iPhone y Apple Watch para abrir tu auto a través de Apple CarKey. 

 

Con base en un nuevo informe y las evidencias en el código de iOS 15 Apple tiene planes de expandir la función a más autos, iOS 15 revela incluso qué autos y marcas están contemplados.

 

Apple lanzó CarKey en 2020, la función permite tener una llave digital para el automóvil, en el iPhone y Apple Watch. Pero, la característica solo estuvo disponible para los propietarios de los nuevos BMW de entonces. 

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Influencer de criptomonedas? En España los quieren regular

 

Ahora, de acuerdo con un nuevo informe, esto está por cambiar. Al parecer, Apple está buscando expandir CarKey para trabajar con autos de otros fabricantes. El informe dice que los próximos autos que obtendrán soporte CarKey serán de Hyundai.

 

Los vehículos Hyundai que tendrán Apple CarKey serán los últimos modelos y la línea de vehículos de lujo Genesis de la marca Hyundai, la función para que tu iPhone y Apple Watch integren una llave digital se implementará en el verano.

 

 

Además del informe filtrado, recientemente se identificaron más evidencias en el código de iOS 15, que apuntan a la expansión de CarKey. Y, tenemos el antecedente de 2021 cuando Hyundai y Apple anunciaron que estaban hablando sobre el desarrollo conjunto de un automóvil autónomo.

 

En cuanto a soluciones digitales, Hyundai ya ofrece una aplicación MyHyundai con Bluelink que incluye funciones como el desbloqueo y arranque remotos de un vehículo compatible. Pero, CarKey permitiría a los usuarios aprovechar los privilegios a nivel del sistema, como desbloquear el automóvil con un iPhone.

 

De acuerdo con algunos medios como Bloomberg y The Verge, Hyundai podría agregar soporte CarKey y la característica permitiría a los usuarios de iPhone controlar sus autos e incluso compartir las llaves digitales con otros. 

Comenta:

separador de nota