parentesis.com/

¿Influencer de criptomonedas? En España los quieren regular


Los influencers que promueven el uso de criptomonedas serán regulados en España, aquí las reglas que deberán seguir y porque te conviene que lo hagan.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

España anunció que los influencers que promuevan el uso de criptomonedas serán regulados, te contamos sobre las reglas que deberán seguir y porque te conviene que lo hagan.

 

NO DEJES DE LEER: 5 apps indispensables si tienes una PyME

 

Si consumes contenidos de personalidades en redes sociales que promueven el uso de criptomonedas, debes saber que a muchos le pagan por anunciar activos y eso puede modificar el juicio objetivo de lo que los influencers piensan y comparten sobre los activos digitales.

 

Tipos de influencers de criptomonedas

 

 

Los influencers de criptomonedas generan diferentes tipos de contenido, no obstante, como su nombre lo indica son personas influyentes que sostienen cierta credibilidad y por ello es, España considera necesario regular lo que comparte cada tipo de influencer:

 

- Desarrolladores: son los influencers involucrados en la creación y programación de criptomonedas o servicios del criptomundo. Seguirlos es una forma de conocer las actualizaciones y más detalles técnicos de sus criptomonedas favoritas.

 

- Grandes inversores: son los influencers o figuras públicas que invierten en uno o más proyectos del criptomundo. En general, tienen opiniones sobre las principales tendencias del mercado. Además, indican nuevos proyectos prometedores.

 

- Investigadores y entusiastas: son influencers o personas que investigan y escriben a un público más amplio sobre las criptomonedas.

 

- Analistas de mercado: estos influencers están más enfocados en el análisis de precios. Aquí se encuentran desde traders individuales hasta analistas institucionales, que difunden su trabajo en las redes sociales. Sus principales publicaciones son los consejos de inversión y las previsiones de precios.

 

Cuáles son las nuevas reglas para los influencers de criptomonedas

 

 

España anunció nuevas reglas sobre cómo los influencers pueden anunciar activos de criptomonedas. Así, a partir del próximo mes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de dicho país, exigirá a las personas y empresas que lo notifiquen al menos 10 días antes de realizar campañas de criptoactivos.

 

Las reglas aplican a personas "influyentes" con más de 100,000 suscriptores y a quienes se les paga para promover las criptomonedas. Las nuevas normas establecen que deberán publicar el contenido de sus próximas campañas a la CNMV y deben incluir advertencias sobre los riesgos de lo que están vendiendo.

 

El objetivo de la CNMV, es asegurarse de que las audiencias sean conscientes de los riesgos. Anteriormente, la comisión ha hablado en redes sobre la exageración de las criptomonedas.

 

Así, las nuevas reglas de la CNMV no impedirán que los influencers informen a sus seguidores sobre las criptomonedas, pero permitirán que la agencia vigile más de cerca qué se ofrece exactamente.

Comenta:

separador de nota