parentesis.com/

¿iPhone antirrobo? Apple va contra el robo de celulares con nueva actualización


Apple eleva la seguridad con iOS 17.3, introduciendo protección avanzada contra el robo de dispositivos y acceso no autorizado a cuentas importantes.

por: Redacción Redacción

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

La más reciente actualización para iPhone, iOS 17.3, trae consigo una característica de seguridad revolucionaria: la Protección contra Dispositivos Robados, que está diseñada para prevenir que terceros tomen control de un iPhone robado y accedan a cuentas en iCloud, así como a otras cuentas críticas como bancarias o de correo electrónico.

 

En lugar de depender únicamente del código de acceso de la pantalla de bloqueo, la Protección contra Dispositivos Robados requiere la autenticación biométrica del usuario, ya sea a través de la huella digital o Face ID, para realizar ciertas acciones. Esto incluye visualizar contraseñas guardadas o solicitar una nueva Apple Card, donde está disponible el servicio.

 

Además, esta actualización introduce un período de espera para acciones más sensibles, como cambiar la contraseña de Apple ID o el código de acceso del iPhone. Según las notas de la actualización de iOS 17.3, Apple implementa un "Retraso de Seguridad" que requiere Face ID o Touch ID, una espera de una hora y luego una autenticación biométrica exitosa adicional antes de completar el proceso. Esto asegura que la persona que realiza esta acción sea realmente el propietario del dispositivo.

 

Junto con estas mejoras de seguridad, iOS 17.3 y macOS 14.3 Sonoma también traen listas de reproducción colaborativas a Apple Music, permitiendo a los amigos unirse y contribuir a las listas de reproducción en la aplicación. Otra novedad es la capacidad de transmitir contenido a televisores en hoteles seleccionados. Además de iOS 17.3, Apple también ha lanzado actualizaciones para dispositivos con iOS 9, 15 y 16 que pueden contener correcciones de seguridad.

 

Esta actualización es un paso significativo en la lucha contra el robo de celulares y el acceso no autorizado a cuentas, reforzando la seguridad de los usuarios de iPhone y sus datos personales. Con iOS 17.3, Apple no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también establece un nuevo estándar en la protección de dispositivos móviles.

 

TE PODRÍA INTERESAR: 

- La plataforma de streaming mexicana que transformará cómo vemos cine

- Las películas más esperadas de 2024

- Cuáles son las Apps que no estarán disponibles en los Vision Pro de Apple

 

Donde Tienda
dondetienda.com

El lugar de la compra inteligente

Comenta:

separador de nota