parentesis.com/

10 datos curiosos sobre el 10 aniversario del iPhone


El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó lo que él llamó tres productos en uno: el iPhone.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Con motivo del décimo aniversario de la presentación al mundo del primer iPhone, este 9 de enero, te invitamos a conocer 10 hechos relevantes alrededor de este teléfono que, sin duda, marcó una revolución en el mundo de la telefonía móvil.

 

1. El primer iPhone se presentó el 9 de enero de 2007, de la mano de Steve Jobs, durante la conferencia magistral del MacWorld, en San Francisco.

 

2. En ese momento, el carismático líder de Apple definió al iPhone como tres productos en uno: un teléfono, un iPod con pantalla amplia y botones sensibles al tacto, y un dispositivo para Internet.

 

 

3. A pesar de que se conoció a principios de enero de 2007, el iPhone se comercializó hasta el segundo semestre del mismo año, sólo en algunos mercados seleccionados.

 

4. La prestigiosa publicación Time, a finales de 2007, dio al singular teléfono el reconocimiento de Invento del año.

 

5. Hoy, el iPhone 7 y 7 Plus destacan por su cámara (incluso el último tiene un sistema de doble lente). El iPhone original sólo incorporaba una cámara trasera de enfoque fijo de 2 megapixeles.

 

6. La pantalla –hoy un diferenciador a la hora de comprar un teléfono– tenía un tamaño de 3.5 pulgadas (el iPhone 7 Plus cuenta con un display de 5.5 pulgadas).

 

 

7. Walter Isaacson, autor de la biografía autorizada de Jobs –que se publicó en 2011, el mismo año en que murió–, indica que él revolucionó, por lo menos, seis mercados diferentes: las computadoras personales, las películas de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.  

 

8. Apple anunció que ya ha vendido más de mil millones de celulares desde el lanzamiento de primer iPhone.

 

9. Tim Cook, actual consejero delegado de Apple, en el marco del 10 aniversario del teléfono, dijo: “iPhone es una parte esencial en la vida de nuestros consumidores, y hoy más que nunca está redefiniendo la forma en la que nos comunicamos, entretenemos, trabajamos y vivimos. iPhone marca el estándar para el cómputo móvil en su primera década, y apenas estamos empezando. Lo mejor está por venir".

 

10. Se espera que Apple celebre el décimo aniversario del iPhone con un celular con diseño innovador y con características avanzadas, el cual posiblemente vea la luz el próximo septiembre, si sigue con su acostumbrado calendario de lanzamientos.

 

Comenta:

separador de nota