- Mejora en todo: pantalla, procesador, rendimiento de batería, cámara.
- Cámara doble con una propuesta diferente (zoom).
- Certificación iP67 que lo hace resistente al agua.
- Más funciones para 3D Touch.
- Función de retrato única para la versión Plus.
- Mejor rendimiento de batería gracias al procesador A10 Fusion.
- No cuenta con entrada para audífonos, aunque tiene EarPods con conexión lightning y un adaptador en la caja.
- No hay grandes cambios en el diseño.
Entre Parentesis
Si tienes un iPhone 6 Plus y quieres seguir con iOS, definitivamente te recomiendo que vayas al 7 Plus. Pero, si tienes un 6s puedes esperar al siguiente modelo, a menos, claro, que mueras por tener la cámara doble. Ese sería el único factor que yo tomaría en cuenta para ir del 6s al 7.
¿Y el cambio de diseño?
Este es el iPhone 7 Plus, un teléfono del que, como sucede con la mayoría de los iPhone cada dos años (cuando cambian de número y no sólo se agrega una "s"), se esperaban grandes cambios en el diseño, así como sucedió con cuando se pasó del iPhone 3Gs al 4, o del 4s al 5 y del 5s al 6, sin embargo, en esta nueva generación del teléfono de Apple los cambios fueron mínimos.
Muchos dicen que la razón de esto tiene que ver con que el gran cambio se verá el año que entra, cuando se cumplan 10 años del primer iPhone. Y es que las diferencias entre los iPhone 6 y 6s con el iPhone 7 no son muchas:
Cambia la posición de las líneas de las antenas, lo cual es imperceptible si tienes una funda.
La cámara se ve diferente, pero solo en el iPhone 7 Plus, pues éste tiene cámara con doble lente.
Y finalmente podemos ver que este iPhone no tiene salida de audífonos.
Fuera de eso, el diseño es prácticamente el mismo y la verdad es que en lo personal no considero que eso sea para hacer mucho drama, pues estamos hablando de un teléfono que, desde mi perspectiva es muy bonito y funcional.
La pantalla sí cambió
Si bien la pantalla del iPhone 7 Plus es del mismo tamaño y resolución que la del iPhone 6s Plus (5.5 pulgadas, Full HD, Retina Display) sí hay una mejora importante para desplegar una gama de colores de estándar cinematográfico, así que fotos y videos con colores y contrastes vibrantes se ven mucho mejor en el iPhone 7 que en cualquier otro iPhone.
El iPhone 7 Plus mantiene la pantalla con 3D Touch y lo bueno de eso es que ahora muchas más apps están acopladas a esta función.
Una de las que más disfruto es, por ejemplo, la de ajustes, pues si presionas con más fuerza puedes ir directo a la configuración de Bluetooth, Wi-Fi, datos celulares o ahorro de batería. La verdad aquí sí se ahorran algunos clics.
En fin, para quienes aún no sepan cómo funciona 3D touch aquí se los explico de forma muy sencilla: la pantalla del iPhone 7 Plus es sensible a la presión y conforme más fuerte la presionas se activan algunas funciones.
En general, para mí la experiencia con la pantalla del iPhone es buena. Considero que, a pesar de que mantiene la resolución Full HD, gracias a la tecnología retina display y a la mejora en la gama de colores los resultados con buenos, los colores se ven vibrantes —no como en una pantalla súper AMOLED—, pero sí hay una mejora considerable.
Cámara, su más grande fortaleza
Apple dejó claro que la cámara de los nuevos iPhone es la mejor que han construido (en realidad no esperaba menos). Y, definitivamente, la cámara del modelo Plus, que tiene doble lente, es un muy buen avance.
¿Qué hay de nuevo en la cámara? De entrada, el sensor de 12 megapixeles, la apertura del diafragma de f1.8 y el lente de seis elementos. Traducción: Grandes fotos en condiciones de poca iluminación y espectaculares imágenes cuando hay buena iluminación. Y es que gracias a la combinación de estas características las fotografías se ven más detalladas e iluminadas.
Otra gran mejora está en el procesador de imágenes, que realiza miles de cálculos en fracciones de segundo para asegurar la mejor fotografía en todo momento. Aquí van algunos ejemplos.
Además, la cámara cuenta ahora con un flash LED cuádruple. Nunca he sido partidario de usar el flash de los celulares, pero la verdad es que este cuádruple sí ayuda mucho cuando hay muy poca luz.
Ahora, para qué tiene cámara dual el iPhone 7 Plus: Primero tenemos un lente gran angular normal, que da un campo de visión como el de todos los iPhone. Pero también cuenta con un segundo lente que funciona como telefoto o zoom, pero óptico, por lo que la calidad de la fotografía no baja con este primer acercamiento.
Gracias a esta doble cámara, el iPhone 7 Plus cuenta con un modo extra de fotografía: Retrato. Con este modo se pueden lograr fotografías increíbles con efecto boqué, es decir, fotos en las que la persona está súper enfocada pero el resto del paisaje o cuadro no. Chequen estos ejemplos.
Finalmente, una de las cosas que más satisfecho me tienen es el estabilizador óptico de imagen que tiene este teléfono. De verdad ayuda mucho en fotografía, pero en video los resultados son muy, muy buenos. Y para muestra bastan un par de videos.
La cámara es capaz de grabar video en 4K y en cámara lenta a 240 cuadros por segundo, tiene modo HDR, timelapse y panorámico. Y vale la pena destacar que tiene una nueva interfaz para el zoom. Vas a 2x óptico con este botón y de aquí puedes mover tu dedo para activar el zoom digital e ir más lejos.
La cámara frontal por su parte es de 7 megapixeles y aquí lo único que me gustaría es que el lente fuera un poco más angular para hacer tomas más abiertas.
Sus entrañas
Finalmente, pero no menos importante, qué hay dentro del iPhone 7 Plus. Este es el primer iPhone con procesador de cuatro núcleos, el chip se llama A10 Fusion, corre a 2.23GHz y su objetivo sistema es ofrecer un uso eficaz: dos dos de los núcleos se usan para tareas demandantes, como juegos y reproducción de video en alta resolución, reacción rápida de la cámara etcétera.
Los otros dos núcleos se usan para tareas que no requieren tanto procesamiento y es entonces cuando se logra un consumo muy eficiente de la batería. Es por eso que, aún cuando la batería no es más grande en este nuevo modelo (2,900 mAh), el iPhone 7 Plus ofrece, en promedio una hora y media más de batería que el iPhone 6s, aunque bien exprimido sí llega a dar dos horas más.
Obviamente estamos hablando de un teléfono de gama alta y su uso es totalmente satisfactorio: nunca se siente lento, es muy fluido sin importar cuántas apps tienes abiertas al mismo tiempo. iPhone 7 Plus también cuenta con una nueva generación del sensor de huellas digitales y la razón por la que no hay jack de 3.5mm o entrada para audífonos tiene que ver con que en su lugar está el motor táptico que ahora no sólo hace posible la pantalla 3D Touch, también activa el uso del nuevo botón de home, que curiosamente, ya no es botón: toda la respuesta y sensación que ofrece como si estuvieras presionando algo, es justo debido al motor táptico.
Además, varios juegos están integrados ya con esta función, así que de pronto sentirás nuevas vibraciones. Por ejemplo, cuando bajas la barra de notificaciones, es como si se sintiera cuando “pega abajo” o cuando llegas al final de un correo electrónico.
Vale la pena mencionar que, a partir de esta generación, Apple se deshizo (¡por fin!) de los modelos de 16GB y ahora el iPhone inicia en los 32GB de memoria, de ahí brinca a 128 y el que tiene más capacidad es de 256GB.
Los precios del iPhone 7 Plus quedaron así:
32GB: $18,299 pesos.
128GB: $20,599 pesos.
256GB: $22,899 pesos.
Además, hay nuevos colores, pues el ya clásico plateado, el dorado y el oro rosado se unen el negro mate y el espectacular Jet Black, que es negro brillante.
Sin preocupaciones
Y la cereza en el pastel de este iPhone es que es resistente al agua. Cuenta con la certificación IP67, lo que quiere decir que si se llega a sumergir no le pasa nada. Eso sí, no es un teléfono hecho para funcionar bajo el agua, así que tomen esto más como un seguro para su teléfono, que como una función para tomar fotos acuáticas.
Si te gustó este celular, puedes adquirir aquí en Amazon el de 32GB, 128GB y 256GB. O en Linio 32GB, 128GB y 256GB