parentesis.com/

Revelan la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone... ¡por error!


Como se anticipaba, Apple se apegará a su ya tradicional calendario de presentación y lanzamiento.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

No es sorpresa que Apple tiene planeado la presentación de sus nuevos smartphones en septiembre próximo, lo que sí es novedad es que ya sabríamos cuándo es la fecha de presentación.

 

Debido a filtraciones, se sabe que el nuevo iPhone estaría en las manos de los consumidores el próximo 20 de septiembre, por lo que la presentación sería entre el martes 10 y el jueves 12 del mismo mes. 

 

De acuerdo con el medio japonés Macotakara, la fecha de lanzamiento fue compartida “por error” por el mismo presidente de SoftBank, Ken Miyauchi.

 

El directivo filtró la fecha al discutir sobre una nueva ley que se aplicará en Japón a partir del 1 de octubre de 2019 y que promete cambiar radicalmente la forma en que los teléfonos inteligentes se venden por contrato, explica el medio asiático.

 

Te podría interesar: El iPhone 11 sería compatible con Apple Pencil 

 

La nueva ley pide que los operadores desglosen los planes de hardware y datos, esto para evitar que se obligue a los clientes a pagar los planes de datos inflados al agrupar sus planes costosos solo con los smartphones más populares.

 

Durante una reunión con accionistas, Miyauchi fue cuestionado sobre cómo la nueva ley afectará al próximo iPhone, a lo que contestó: "Honestamente, me pregunto qué debería hacer durante 10 días. No, no debería decir eso. De todos modos, no sé cuándo se lanzará el nuevo iPhone. Sin embargo, después de unos 10 días, no estaría agrupado.”

 

Si descontamos los 10 días que hace referencia el presidente de SoftBank a la nueva ley, nos da el viernes 20 de septiembre de 2019. Recordemos que Apple, normalmente, lanza sus smartphones un viernes, por lo que la fecha sería creíble.

 

Cabe mencionar que septiembre ha sido, desde 2012 que se presentó el iPhone 5, el mes en que Apple anuncia sus nuevos smartphones.

 

Nota relacionada: El sensor de huellas volverá al iPhone

Comenta:

separador de nota