Una de las características que más se destacó en las distintas reseñas del iPhone X fue su tecnología de reconocimiento facial, Face ID, la cual permite desbloquear el teléfono sin la necesidad de ponerle las manos encima. Apple, consciente de ello, ha publicado un singular comercial.
En el clip, vemos a una chica que desbloquea su iPhone X, para luego darse cuenta de que puede "abrir" prácticamente cualquier cosa que esté cerrada, simplemente con una mirada, como si tuviera ese superpoder. Ella recorre la escuela, lugar donde transcurre toda la acción, abriendo todo tipo de objetos.
Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, le dio poco más de dos años de ventaja a Apple sobre otros fabricantes, en términos de desarrollo, simplemente por Face ID.
Para integrar esta tecnología, los de Cupertino tuvieron que echar mano de una pestaña en la pantalla del teléfono, una muesca que ahora empieza a ser integrada por varios fabricantes, principalmente chinos, en sus teléfonos de última generación.
De acuerdo con un reciente trascendido, Samsung, el principal rival de la compañía californiana en el terreno móvil, integraría una tecnología de reconocimiento facial parecida a Face ID en el Galaxy S10, el cual sería lanzado en 2019.
Nota relacionada: 'El Face ID' de Samsung llegaría en el Galaxy S10
Apple presentó su iPhone X el pasado noviembre, y pronto se convirtió en el rival a vencer por parte de las principales marcas de celulares. Su precio inicial en México es de 23 mil 499 pesos.