parentesis.com/

Como saber el IMEI de mi celular


Ahora entenderás la importancia de este numerito, bueno numerote porque se compone de 15 dígitos, cada teléfono móvil tiene una huella digital que lo hace único

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Se trata de un número de 15 dígitos que lo identifica. En inglés se llama International Mobile Equipment Identity, lo que en español se traduce como "identidad internacional de equipo móvil". Pero todo el mundo lo conoce por sus siglas: IMEI.

 

Te puede interesar...

WhatsApp web nueva versión, ¿qué hay de nuevo?

 

Está formado por cuatro apartados: los seis primeros dígitos —Type Allocation Code (TAC)— explican el país en el que se creó, los dos siguientes —Final Assembly Code (FAC)— permiten saber quién es el fabricante, le sigue el número de serie (SNR) y, finalmente, un dígito verificador (aunque no todos lo tienen).

Marca el código *#06# en el teclado de tu celular: El IMEI se mostrará automáticamente en la pantalla.
Haz clic en el menú "Ajustes", dentro de la opción "Acerca del teléfono" y lo encontrarás.
Mira debajo de la batería; verás una pegatina con el número impreso.


Búscalo en la caja del dispositivo, en la parte trasera de tu teléfono o en la bandeja de tu tarjeta SIM (si es un iPhone).
Bien. Ya tienes tu código IMEI y sabes lo que significa. Pero ¿para qué puedes usarlo?, puedes usarlo para bloquear en caso de robo y también desbloquearlo y lo perdiste y encontraste o liberarlo si lo compraste por medio de un proveedor de telefonía celular. Recuerda guardarlo en un lugar seguro, nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota