parentesis.com/

Series y películas que queremos ver en 'Netflix offline'


"Netflix para llevar" ofrece un amplio catálogo de películas y series, pero también tiene grandes ausencias.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

El cierre de 2016 cumplió el deseo de muchos: contar con "Netflix para llevar", lo que significa que ahora es posible descargar series y películas de la plataforma a dispositivos móviles para consumirlas sin necesidad de Internet.

 

Aunque existe una amplia y muy aceptable selección de contenido disponible en esta modalidad, seguramente más de uno notará la ausencia de varios favoritos del público y la crítica. A continuación, les presentamos algunas de las producciones que aún no están en el modo offline de Netflix, pero que nos gustaría ver pronto:

 

Originales de Netflix

La mayor parte de las producciones originales más populares de la plataforma sí está disponible para descarga, como House of Cards o la excelente The Crown.

 

Lo que brilla por su ausencia es el amor a los fanáticos de Marvel, ya que Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage no se encuentran en la nueva modalidad.

 

Los fans de la comedia podrían sentirse decepcionados porque Fuller House, la continuación del clásico ochentero, tampoco está habilitada para ver en el celular camino al trabajo o la escuela. Lo mismo aplica para las cuatro temporadas de Orphan Black, el aclamado thriller de ciencia ficción sobre la clonación humana.

 

Asimismo, películas muy recomendables de la casa no pueden ser descargadas, por lo menos en México. Quienes quieran disfrutar de Tallulah y The Fundamentals of Caring, así como de las joyas extranjeras Divines y 7 años, deberán aguantar hasta tener a la mano una conexión a Internet.

 

Películas

La selección de películas disponibles para descarga tiene varios títulos muy recomendables. Por ejemplo, todas las películas de Quentin Tarantino en el catálogo pueden llevarse en el bolsillo, y también hay varias de Woody Allen y algunas de Martin Scorsese. Mención aparte merece el clásico de culto Tierra de zombies (Zombieland), que también se puede disfrutar en el trayecto.

 

Dicho esto, sorprende que en vísperas de una nueva película de Star Wars en cines, ni una sola entrega de la franquicia galáctica esté disponible en modo offline. Leyeron bien, ni una, ¡ni siquiera los documentales!

 

Los fanáticos de la animación también se quedarán con un mal sabor de boca, pues en esencia, todo el contenido de Disney queda relegado a casa. Lo mismo va para las producciones de DreamWorks (olvídense de Cómo entrenar a tu dragón) y para El Fantástico Sr. Zorro y otras menos conocidas.

 

Series

Aunque se agradecen platos fuertes como Breaking Bad o Mad Men en el catálogo de descargables, se resiente la ausencia de series que incluso ya concluyeron en televisión. Sons of Anarchy, Lost  y Friends solamente pueden disfrutarse “a la antigua”. Si esperaban pasar el tiempo en el avión o en carretera viendo How I Met Your Mother, también hay malas noticias.

 

Los fans de DC tampoco encontrarán suerte con el "Arrowverse"Arrow, Supergirl y The Flash no entraron a la modalidad offline.

 

Grandes favoritos como The Walking Dead, Pretty Little Liars y Modern Family también quedaron fuera.

 

Y con el reciente estreno de Gilmore Girls: un nuevo año, también sorprende que ni ésta ni la serie original puedan descargarse para un maratón.

 

Seguramente, las exclusiones del modo offline se deben a contratos de exclusividad. Con todo esto, el contenido disponible "para llevar" promete varias horas de entretenimiento.

Comenta:

separador de nota