parentesis.com/

¿Hay casas de empeño que compran monedas antiguas?


Conoce todo lo relacionado con el empeño de tus monedas antiguas para obtener el mejor préstamo de efectivo por éstas.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Una gran cantidad de personas alrededor del mundo se dedican a coleccionar diferentes tipos de objetos, entre éstos y uno de los más comunes están las monedas antiguas, que suelen alcanzar un gran valor económico según el año de fabricación, nacionalidad y número de serie. 

 

Debido a lo anterior, existen casas de empeño que compran monedas antiguas. Si estás interesado, te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas todos los requisitos que piden las casas de empeño para la compra de monedas antiguas.

 

PODRÍAS LEER: ¿En qué casa de empeño puedo empeñar mi auto si aún lo estoy pagando?

 

¿Dónde se pueden empeñar las monedas antiguas?

Existen diversas alternativas pero nuestra recomendación es Fundación Dondé, se trata de una casa de empeño con más de 100 años de experiencia y donde podrás obtener un ingreso extra para hacerle frente a ese gasto inesperado.

 

Antes de ir a empeñar tus monedas antiguas deberás saber que el valor de éstas no está determinado por la cifra que tiene la moneda. Para ​​cotizar su valor y poder realizar el empeño de monedas antiguas coleccionables puedes acudir con especialistas en numismática (estudio y coleccionismo de monedas y dinero) o tiendas dedicadas a esto, donde pueden valuar las monedas.

 

Otro aspecto importante es mantenerla en su estado original, es muy importante que no trates de limpiarla o pulirla, porque esto puede afectar directamente que la acepten o no en la casa de empeño.

 

SEGURO TE INTERESA: ¿En dónde puedo empeñar mi computadora?

 

Es importante señalar que aunque tu moneda sea antigua, esto no es sinónimo de un valor económico alto, recuerda que además de la antigüedad también participan otros factores como el número de serie, nacionalidad, diseño y material de fabricación. 

 

Por último, no dudes en consultar más de una casa de empeño para monedas antiguas, ya que esto te ayudará a saber cuál de todas te ofrece el mejor trato. 

Comenta:

separador de nota