parentesis.com/

WhatsApp prueba nueva función para abandonar grupos de manera silenciosa


Con esta función, sólo los administradores recibirán una notificación cuando alguien salga del grupo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los grupos de WhatsApp pueden ser muy útiles y prácticos en algunos casos, mientras que en otros pueden volverse un verdadero martirio, cuando te llenas de notificaciones sobre mensajes que realmente no te interesan.

 

Muchas veces, aunque quisieras salir huyendo de varios de los grupos en los que estás, no lo haces para evitar cuestionamientos o molestias, ya que WhatsApp se encarga de avisar a todos los miembros cuando alguien decide abandonar un grupo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Así usamos internet los mexicanos

 

Y aunque salir de un grupo no debería ser un problema, el hecho de que alguien decida salirse puede prestarse a que otros de los integrantes empiecen a preguntar los motivos e incluso vuelvan a agregar a la persona al chat grupal, sin su consentimiento, lo cual se da sobre todo cuando éstos son entre amigos, familiares o colegas.

 

Según WABetaInfo, WhatsApp podría dar próximamente una solución a este problema, pues la plataforma está trabajando en una nueva función que permite que los usuarios salgan de los grupos de chat sin publicar una notificación que todos puedan ver

 

TE PUEDE INTERESAR: Por qué se celebra el Día Mundial de Internet

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque el aviso no aparecerá de forma pública en el cuerpo del chat, cuando esta función se habilite, la aplicación sí les avisará a los administradores del grupo cuando alguien lo abandone (¡uy, así qué chiste!). 

 

WABetaInfo dio a conocer una captura de pantalla de WhatsApp beta en su versión para escritorio, donde se puede ver un mensaje que dice: "Solo usted y los administradores del grupo recibirán una notificación de que abandonó el grupo", el cual aparecería después de que alguien de clic en la opción de abandonar un determinado grupo. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes descargar ‘Apex Legends Mobile’ gratis en iOS y Android

 

Y si decides salir de un grupo aunque la opción de hacerlo silenciosamente aún no esté disponible y quieres evitar que te vuelvan a agregar sin tu consentimiento, puedes bloquear esa opción para que no lo hagan. 

 

En el menú de configuración de Privacidad de WhatsApp, ve a Cuenta y ahí elige a las personas que pueden agregarte a los grupos, las opciones disponibles son: "Todos" (cualquier persona puede agregarte, independientemente de que la tengas agregada o no en tus contactos), "Mis contactos" (sólo quienes forman parte de tu lista de contactos pueden agregarte) y "Mis contactos excepto..." (puedes elegir a las personas que no quieres que te agreguen a grupos). 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegan las llamadas gratis con Alexa!

 

La noticia de que WhatsApp está trabajando en esta función que permite la salida silenciosa (en parte) de los grupos, llega tras el lanzamiento de los grupos más grandes –que permiten incluir hasta 512 personas–, que están disponibles para ciertos usuarios de la plataforma.

 

WABetaInfo informó por primera vez sobre la función de abandonar un chat silenciosamente cuando Meta habló sobre experimentar con Comunidades, próximos espacios que las personas podrán usar para combinar chats grupales que traten sobre temas similares o por el tipo de personas que están en ellos: familia, amigos, trabajo, escuela, ventas, hobbies, etcétera. 

Comenta:

separador de nota