parentesis.com/

Hangouts desaparecerá definitivamente: Google


La idea es que cada uno reciba la notificación antes de noviembre, para que pueda migrar a tiempo sin perder ninguna información

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Hangouts, el destacado servicio de Google, dejará de funcionar en noviembre de este año. Ya hace varios meses fue eliminado del Play Store, pero ahora su final se volvió determinante.

En su entonces, el gigante de internet había comenzado un proceso de migración de los usuarios de Hangouts a la versión personal y gratuita de Google Chat. No obstante, todavía quedan personas que optan por el primer servicio y que, ante la anunciada baja, deberán trasladar obligatoriamente sus datos.

Vale destacar que, pese a estar en las puertas de su desaparición y no haber recibido nuevas actualizaciones, los usuarios no abandonaron la aplicación. En 2021, llegó a superar los 5 millones de descargas. Una barrera que solo lograron atravesar plataformas como la de Facebook, Twitter o Instagram.

¿Qué alternativas ofrece Google ante la baja de Hangouts?

Como dio a conocer la compañía estadounidense, en los próximos meses, se les indicará a los usuarios que deben trasladar todos sus datos hacia Google Chat. La idea es que cada uno reciba la notificación antes de noviembre, para que pueda migrar a tiempo sin perder ninguna información. Por el momento, no se especificó qué día del mes se anulará.

El proceso de transferencia, tanto de las conversaciones como del contenido multimedia, se hará de forma automática. Además, se brindará el servicio “Takeout”, para que puedan descargar una copia de todos los datos de Hangouts, en el caso de querer guardarlos antes de su cierre definitivo.

Te puede interesar: WhatsApp mejora sus reacciones, podrás utilizar cualquier emoji

Ya en marzo de este año, se retiró Hangouts para los usuarios de Wokspace, con el fin de potenciar la app alternativa. Hoy en día, Chat ocupará el lugar principal y tendrá la ventaja de funcionar como un servicio integrado a Gmail, una app o a través de la página web.

Antes la creación del motor de búsqueda más famoso del mundo, encontrar información de cualquier tipo nunca había sido tan sencillo. ¡Pero claro que me refiero a Google! Sin embargo, acaso te has puesto a pensar, ¿quiénes fueron sus fundadores?

La mayoría de las búsquedas que hacemos por Internet, las ejecutamos de forma directa o indirecta mediante Google, puesto que es lo más rápido y efectivo que conocemos.

 

Comenta:

separador de nota