parentesis.com/

DiDi es la app de movilidad más usada en México


DiDi es la app más descargada, usa un algoritmo con IA para identificar usuarios y conductores peligrosos, e invertirá 3000 millones de pesos en México, en programas de recompensas e innovación.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

DiDi compartió que es la plataforma de movilidad más usada por los mexicanos y anunció que invertirá 3 mil millones de pesos este año en México.

 

DiDi es la app de movilidad más descargada en México desde 2020, la de mayor tiempo de conexión y con más crecimiento en usuarios durante la pandemia. La empresa anunció que durante 2022, invertirá más de $3,000 millones de pesos en programas de recompensas e innovación en seguridad para los conductores de la plataforma.

 

NO DEJES DE LEER: La petición de AMLO a Elon Musk, como accionista mayoritario en Twitter

 

DiDi ya se posiciona como la app de movilidad líder en el país. En descargas supera con 50% de volumen anual a su competidor más cercano, esto de acuerdo con información recopilada por data.ai (antes App Annie). Con más de 1,000 millones de viajes recorridos en tan solo 4 años, DiDi es considerada una de las plataformas más accesibles, según datos de IPSOS, la empresa de investigación de mercado. 

 

 

TIENES QUE LEER: ¡Netflix crea nueva categoría para pelis de menos de 90 minutos!

 

DiDi compartió en conferencia de prensa que los conductores han sido clave para estos logros, generando ganancias, en horarios flexibles, que les permiten alcanzar un salario promedio de 25 mil pesos entre los socios conductores con menos de 40 horas en promedio a la semana. 

 

De acuerdo con la plataforma de movilidad, este promedio de ganancia de los conductores de DiDi supera el sueldo el 80% de la población en México; y 8 de cada 10 socios conductores se unieron a la plataforma por la flexibilidad de horario.

 

DiDi cuenta con más de 350 mil conductores y repartidores, además de 10 millones de pasajeros activos en la plataforma. "Lo cual corresponde al 16% de la población inactiva y se equipará al número de empleado que tiene Walmart", informó la empresa. Por ello, durante 2022 planea una inversión de $3,000 millones de pesos en recompensas para los conductores y mejoras en seguridad de su plataforma en el país. 

 

NO DEJES DE LEER: Principales cambios que llegan con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial

 

 

Cómo invertirá DiDi 3000 mdp en México

 

El programa de recompensas Puntos DiDi, pensado exclusivamente para los conductores, ofrece generar puntos a través de distintos retos, para acumularlos y canjearlos.

 

A partir de hoy, arranca el programa Puntos DiDi en Ciudad Juárez y Cuernavaca, a manera de prueba. El programa fue diseñado en México para los conductores mexicanos y se ampliará al resto del país y también se contempla extenderlo a los repartidores de DiDi Food.

 

TIENES QUE LEER: ¡Fraude por WhatsApp! Así funciona la estafa laboral en 2022

 

Los conductores contarán con una tarjeta donde podrá ver cuántos puntos han acumulado para cambiarlos por recompensas, dentro y fuera de la plataforma, como planes de teléfono, electrodomésticos y hasta un viaje.

 

En cuanto a seguridad, DiDi cuenta con 20 funciones de seguridad como grabación de audio con información encriptada y monitoreo de viaje en tiempo real.

 

DiDi también anunció un nuevo algoritmo de seguridad para identificar conductores y usuarios peligrosos, de acuerdo con la plataforma el 99% de viajes no tiene ningún incidente.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Confirmado! Twitter está probando un botón para editar

 

El algoritmo con IA se enfoca en tres aspectos, por un lado analiza el comportamiento del smartphone; por otro lado, la información del usuario; y en tercer lugar, la zona del viaje.

 

 

Comenta:

separador de nota