parentesis.com/

YouTube Music y Premium superan los 80 millones de suscriptores


El canal sigue creciendo con buen ritmo en lo que a sus usuarios de pago se refiere

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Según estos datos de Variety, son 80 millones de usuarios de pago los que han conseguido reunir la oferta audiovisual de Google, sin embargo, no saben cuántos pertenecen de YouTube Music Premium y frecuentes de YouTube Premium a secas, aunque todo parece apuntar que la mayoría lo serán del segundo, dada la pequeña diferencia de precio entre uno y otro y las ventajas de adquirir el plan completo, en modalidad individual o familiar.

Cabe señalar que al igual que YouTube, YouTube Music puede ser utilizado de manera gratuita, con publicidad y otras limitaciones, alguna tan odiosa e incomprensible como la reproducción en segundo plano y que se esperaba que la compañía eliminase, aunque no lo ha hecho. Por otro lado, el precio de YouTube Premium ha comenzado a subir, lo cual puede tener sus consecuencias en el crecimiento que nos ocupa.

Un crecimiento el de los usuarios de pago de YouTube Music y YouTube Premium que, de compararlo con la compatencia más directa, en este caso del ámbito de la música, todavía tiene mucho camino por recorrer: Spotify, líder del sector, cuenta con unos 195 millones de usuarios de pago (datos de octubre de 2022), mientras que de Apple Music, la segunda en liza, no están muy claros los números: en junio de 2021 reportaron unos 78 millones, sus previsiones son que para 2025 sean 110 millones…


Te puede interesar  Los mejores celulares Motorola de media gama que puedes comprar en 2022


Así, YouTube Music se considera que es ya la tercera plataforma de música por streaming más popular del mundo, por detrás de Spotify y Apple Music. También estaría por detrás de Tencent Music, aunque esta solo opera en China; y si hablamos de números absolutos de consumo de música, la primera es por mucho YouTube a secas, aunque ni es de pago, ni se reduce a eso y por eso se la excluye de cualquier comparación.

La cuestión es que YouTube Music crece a un excelente ritmo: 30 millones de usuarios ha sumado en el último año. Usuarios de pago, cabe repetir, como cabe repetir lo difícil de extraer datos concretos acerca de las características lo son solo de YouTube Music o de YouTube Premium. La compañía no da esos datos y, por lo tanto, se desconocen. Pero como puedes ver arriba, en el tuit de Sundar Pichai, CEO de Google, los 80 millones suponen un increíble impulso para el servicio.


Comenta:

separador de nota