parentesis.com/

Los mejores celulares Motorola de media gama que puedes comprar en 2022


Esta es la lista más completa de los Motorolas de media gama que puedes comprar en este fin de año

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Para quienes son fanáticos de la marca y buscan las últimas implementaciones de la firma en tecnología móvil, deben conocer a detalles estos teléfonos celulares que hemos seleccionado como los mejores por sus ventajas y características.

El Motorola Edge 30 Pro o Edge+

Este equipo es la mejor pieza fabricante de Chicago, y más dispositivos interesantes que entran en la lista. Porque el mundo no es solo Samsung o Apple: seleccionamos los mejores celulares Motorola que puedes comprar ahora mismo.

Por donde se le vea, el Edge 30 Pro o Edge+ “grita” que es el mejor celular construido hasta la fecha por Motorola. Parte de sus características destacadas: procesador Snapdragon 8 Gen 1, compatibilidad con 5G y Wi-Fi 6E, batería de 4,800 mAh, pantalla Max Vision de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de actualización de 144 Hz, Android 12 y grabación de video hasta en 8K.

Respecto a su óptica —que incorpora innovaciones para conseguir imágenes precisas sin que importe tanto la iluminación y estabilización óptica vía hardware—, está comandada por un par de sensores de 50 MP. La cámara para selfies es de 60 MP y añade la tecnología Quad Pixel, que combina cuatro píxeles en uno para una sensibilidad cuatro veces superior.

Ya, por último, el nuevo integrante de la familia Motorola Edge está listo para el “retoque” que sufrió Ready For, la plataforma preparada ahora para Windows 10 y 11, y que permite utilizar móviles de casa como computadora, consola de videojuegos o reproductor multimedia. Asimismo, el smartphone aceptará el primer lápiz inteligente con un folio adaptable de la compañía.

El Motorola Edge 30 guarda “la esencia” del Edge 30 Pro, especialmente cuando se habla de su respuesta en multimedia, óptica e interfaz. Hemos probado el celular por unas semanas, por lo que te contamos la experiencia que tuvimos con el mismo. Y si bien en el Edge 30 sobresale un diseño más lineal, no pierde la elegancia que está presente en la versión de mayor costo. En la trasera destaca el módulo de la cámara triple y el logo de la compañía, mientras que en el costado derecho se ubican los botones que permiten encender la unidad y controlar el volumen.

El Edge 30 integra la experiencia Ready For, lo que significa que se puede enlazar inalámbricamente a una pantalla compatible y desplegar en estas apps de entretenimiento, chat de video y juegos (todo dependerá de lo que se tenga instalado en el móvil).

Quienes compren el Edge 30, eso sí, no se arrepentirán, sobre todo por el desempeño que ofrece en multimedia y procesamiento. Asimismo, su precio es mucho más accesible cuando se le compara con el que tiene el Edge 30 Pro. Además, representa una alternativa viable a tecnologías como 5G, Wi-Fi 6 y Android 12, las cuales algunos fabricantes reservan sólo a sus celulares más caros.

 El más innovador: Moto Razr 5G

¿Por qué considerarlo? Porque Motorola le da continuidad a un teléfono innovador en un diseño conocido. Trae mejoras considerables con respecto a la primera generación.

¿Para quién es? Para los usuarios que están buscando smartphones innovadores, pero que no desean diseños que compliquen la experiencia de usuario.

El Moto Razr 5G, cuando está cerrado, destaca por su rediseñado display de 2.7 pulgadas —Quick View—, el cual permite diversas acciones, como tomar una selfie e incluso hacer una llamada; debajo de este panel está la cámara principal, que se acompaña de un flash. Abierto, el protagonismo se lo lleva su pantalla Flex View de 6.2 pulgadas (876 x 2,142 píxeles).

Respecto al rendimiento, viene con el procesador Snapdragon 765G y 8 GB en RAM. El almacenamiento es de 256 GB, suficientes para guardar todo tipo de contenido. Y desde su nombre se infiere que es compatible con la red 5G: incorpora cuatro antenas con el propósito de asegurar la mejor cobertura.

En donde sí se puede quedar corto es en su batería: 2,800 mAh, por lo que requerirá de un enchufe antes de que termine una jornada.

El apartado óptico del smartphone se compone por una cámara principal con la tecnología Quad Pixel y estabilización óptica de imagen, la cual también funciona como una potente cámara para selfies de 48 MP (cuando la unidad está plegada); y una interna de 20 MP.

Motorola One Hyper

Se trata del primer celular de Motorola con cámara retráctil para selfies, por lo que su display se libera del notch. Por eso es que se puede considerar un digno finalista, además de que cuesta mucho menos que el Moto Razr 5G.

Otras de sus especificaciones son: pantalla de 6.5 pulgadas y con resolución Full HD+, procesador Snapdragon 675, memoria RAM de 4 GB, 128 GB de almacenamiento y Android 10. Su batería es de 4,000 mAh y es compatible con carga rápida de 45 watts.

El mejor para 5G (sin ser tan caro): Motorola Edge 20 Lite

¿Por qué considerarlo? Se trata de un celular robusto en lo que tiene que ver con su amplia pantalla OLED, rendimiento y autonomía. En otras palabras, es un dispositivo equilibrado tanto por fuera como por dentro.

Precio accesible, pantalla de gran tamaño y calidad, y autonomía de hasta dos días son los atributos que se pueden destacar de inmediato del Motorola Edge 20 Lite. Integra un display OLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+, compatible con HDR10+ y con tasa de refresco máxima de 90 Hz. En cuanto a desempeño, incluye el chip MediaTek Dimensity 720, además de 6 GB de RAM.

En la espalda del equipo inmediatamente resalta el módulo que alberga la óptica central, que está compuesta por un sensor principal de 108 MP, gran angular de 8 (con funciones de cámara macro) y sensor de profundidad de 2. Su cámara para selfies es de 32 MP.

Por último, el fabricante apuesta por una batería de 5,000 mAh con la intención de olvidarse de los cables hasta por dos días, en tanto que la carga rápida es de 30 watts (el teléfono requiere de unos 90 minutos para que su fuente de poder pase del 15 al 100 por ciento de su capacidad).

Motorola One 5G Ace

Diseño atractivo, compatibilidad con la red 5G y autonomía de más de dos días —debido a su batería de 5,000 mAh— son algunas de las características destacadas del Motorola One 5G Ace. Su pantalla Full HD+ compatible con HDR10 también promete dar la mejor experiencia multimedia.

Para registrar los momentos más especiales, su cámara trasera está comandada por un sensor de 48 MP, el cual también busca ofrecer tomas destacadas aun cuando las condiciones de iluminación no son las mejores.

Otras de sus especificaciones son: Android 11, 256 GB de espacio de almacenamiento, procesador Snapdragon 778G (que se acompaña de una RAM de 8 GB), carga rápida de 30 watts y clasificación IP52.

El mejor en la gama media: Moto G200 5G

¿Por qué considerarlo? Motorola decide poner lo mejor de su tecnología y lo último en rendimiento móvil en un celular más o menos accesible.

¿Para quién es? Para los usuarios que ya son seguidores de la marca y quieren subir de nivel en su experiencia móvil Motorola.

Moto G200 5G sobre un fondo claro. El celular cuenta con una óptica trasera triple.

Con el procesador Snapdragon 888+ y compatibilidad con la red 5G, este smartphone es un digno sucesor del Moto G100, el cual celebró las 10 generaciones de la familia Moto G en 2021. El G200 5G viene con una pantalla Full HD+ de 6.8 pulgadas (tasa de actualización de 144 Hz y certificación HDR10), configuración base de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, cámara trasera triple comandada por un sensor de 108 MP, cámara para selfies de 16 MP y carga rápida de 33 watts para una batería de 5,000 mAh.

Por supuesto, está listo para la plataforma Ready For, la cual convierte el teléfono en una especie de PC, consola de videojuegos y reproductor multimedia con la ayuda de ciertos accesorios, desde una pantalla hasta un control físico de juegos.

Por último, y no menos importante, el Moto G200 5G puede grabar videos de calidad cinematográfica con resolución de hasta 8K, de acuerdo con la firma de Chicago.

Moto G Stylus 5G

El Moto G Stylus 5G viene con una óptica cuádruple —lente principal de 48 MP—, procesador Snapdragon 480 5G, memoria RAM de 6 GB y almacenamiento de 256 GB. En pocas palabras, está listo para dar altas velocidades de descarga de datos y una respuesta capaz de hacer frente a cualquier tipo de tarea.

Asimismo, es un teléfono que no deja a medio camino, pues su batería es de 5,000 mAh (carga de 10 watts), que promete hasta dos días de autonomía. El apartado multimedia está respaldado por una pantalla Full HD+ de 6.8 pulgadas.

Otras de sus características son: puerto USB Tipo C, jack de 3.5 mm para audífonos y sistema operativo Android 11.

Moto G30

¿Por qué considerarlo? No es mentira que se trata de un smartphone con especificaciones relevantes y precio accesible.

¿Para quién es? Es un celular para los que buscan experimentar una pantalla amplia y con tasa de refresco de 90 Hz, así como un desempeño aceptable.

La cámara trasera del Moto G30 se compone de tres lentes —el principal de 64 MP—, así como de un sensor de profundidad. En el interior incorpora Android 11, memoria RAM de 4 GB y el procesador Snapdragon 662, elementos que ofrecen una buena respuesta en la ejecución de cualquier tipo de aplicación de productividad y entretenimiento.

Respecto a su almacenamiento, viene con 128 GB, suficientes para guardar apps, videos y fotografías. Su batería es de 5,000 mAh (carga rápida de 20 watts).

Además de su diseño, integra el jack para audífonos alámbricos (en la parte superior), puerto de carga USB-C y canal de audio (no hay sonido estéreo).

Moto G Power

Vaya que sí tiene poder este Moto G Power debido a su batería de 5,000 mAh, pantalla Max Vision de 6.6 pulgadas con resolución HD+ y procesador Qualcomm Snapdragon 662.

Otros de sus componentes son Android 10, configuración base de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, cámara triple con un sensor principal de 48 MP, cámara para selfies de 8 MP, jack de 3.5 mm y carga de 15 watts.

Las alternativas son muchas y todo depende tus necesidades, presupuesto, así como la disponibilidad de ventas en tu región. Sin embargo, apostarle a la marca es garantía por su historia y trayectoria en el mundo.

 

 

Comenta:

separador de nota