parentesis.com/

¿Qué pasa si no pago un préstamo en Monte de Piedad?


Lo importante es pagar a tiempo para evitar cargos moratorios y que el remedio resulte más caro de lo previsto, sin embargo, esta empresa tiene sus alternativas para aminorar las multas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Sin duda empeñar es una alternativa cuando no hay efectivo para gastar, no obstante, esta opción representa un compromiso de pagar, de lo contrario tiene el riesgo de perder la prenda que empeñaste.

Para desempeñar y recuperar tu propiedad es necesario liquidar el préstamo según lo estipulado, dependiendo del esquema de pago que elijas, la forma de hacerlo cambia un poco: tanto con Empeño Clásico como con Pagos Libres tienes un plazo de 5 meses para liquidar el pago, pero con el primero se liquida cuando este plazo termina, mientras que con el segundo tu periodo de abono es flexible y varía según tus necesidades.

En caso de que no tengas dinero para pagar las cuotas que pactaste, entonces el Monte de Piedad te ofrece la oportunidad de refrendo.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México? 


¿Qué es el refrento?

Hay ocasiones en las que no es posible realizar el desempeño en tiempo y forma. Sin embargo, esto no significa que un artículo se pierda automáticamente, pues existe el refrendo, una opción que consiste en liquidar los intereses de tu empeño en las mismas fechas en la que harías tus pagos de desempeño con el fin de extender otros 5 meses tu período de pago.

Esta es una alternativa que ofrecemos para el empeño de joyas y relojes en el caso de Empeño Clásico, y para joyas en el caso de Pagos Libres. En ambos casos se pueden realizar un máximo de 3 refrendos, contando así con un periodo de pago de hasta 20 meses.

Las fechas de pago (tanto para desempeñar como para refrendar) quedarán establecidas en la carátula de tu contrato, por lo que te recomendamos revisarlo bien cuando te sea entregado y tenerlo siempre a la mano para recordar cuándo debes realizar tu siguiente pago.

Además, con el fin de facilitar tu pago, la empresa pone a disposición de los usuarios diferentes opciones para que liquides tu préstamo como más te convenga: para pagar desde la comodidad de tu casa, puedes hacerlo a través de la app o el sitio web Mi Monte, así como en el servicio BancaNet de Citibanamex; si deseas hacer un pago físico, es posible hacerlo en sucursales tanto de Nacional Monte de Piedad como de Citibanamex.

Recuerda que para recuperar tu artículo tras pagar el desempeño deberás acudir a la sucursal donde realizaste tu empeño porque ahí se encuentra resguardada con todas las medidas de seguridad que ha decir de la empresa pone a disposición de los clientes.


Comenta:

separador de nota