parentesis.com/

¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?


El monto que recibirás por tus bienes, será distinto según sea el tipo de casa de empeño al que acudas.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

En diferentes épocas del año surge la necesidad de contar con un ingreso económico adicional, y acudir a una casa de empeño para que nos presten dinero por nuestras cosas, resulta una buena alternativa, pues en México existen una gran cantidad de establecimientos a los cuales podemos acudir.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores gadgets de Steren México

A continuación, te compartimos cómo se clasifican los tipos de casa de empeño que existen en México.

¿Cuáles son los tipos de casas de empeño que existen en México?

En nuestro país existen dos tipos de casas de empeño, las casas de empeño nacionales/extranjeras y las Instituciones de asistencia privada, las cuales tienen fines humanitarios (IAP), sin propósito de lucro. Esta clasificación garantiza una competencia leal para que las personas interesadas puedan comparar sus opciones, para saber qué casa de empeño les ofrece una mayor cantidad de dinero por sus bienes.

Aunque, es importante que antes de acudir con tus bienes a una casa de empeño, identifiques si el comercio se encuentra inscrito en el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE), pues de esta manera garantizas que la Profeco pueda protegerte en caso de un altercado con la empresa.

¿Qué casa de empeño es la más conveniente?

Antes de tomar la decisión sobre a qué casa de empeño acudir, debes tomar en cuenta que sea nacional o extranjera, te prestarán una mayor cantidad de dinero por tus bienes, sin embargo, la tasa de interés será más alta. Mientras tanto, en las casas de empeño administradas por una institución de asistencia privada, la cantidad que te prestarán será menor, pero pagarás menos de intereses.

Comenta:

separador de nota