Meta ha logrado obtener una orden de un tribunal que impide que su antigua ejecutiva, Sarah Wynn-Williams quede impedida de realizar entrevistas para promocionar su libro Careless People.
A pesar de que el tÃtulo ha alcanzado la cateogrÃa de best-seller y se posicione entre los 10 libros más vendidos en Amazon, tal parece que la empresa matriz de Mark Zuckerberg quiere impedir que se divulga lo que la exejecutiva tiene que decir sobre la compañÃa.
El libro consta de las memorias de Wynn-Williams, quien fue directora de PolÃticas Públicas durante los años de crecimiento global de la empresa de Zuckerberg. Sin embargo, relata varias de las conductas inapropiadas que ocurrieron dentro de Meta.
TIENES QUE LEER: Mark Zuckerberg critica la falta de innovación en Apple
Por ejemplo, señala a Joel Kaplan, presidente de Asuntos Globales, de emitir comentarios no apropiados, pues afirma que la llamó "ardiente". A pesar de eso, la empresa alega que investigó al ejecutivo y "no encontró nada grave".
El diario español El PaÃs dio a conocer que, a pesar de tratar de contactar a Wynn-Williams, en su lugar ha recibido respuesta de un representante legal de la autora, el cual explica que, por una orden judicial iniciada por Meta, ella está impedida a comentar.
El motivo de dicha orden, agrega la publicación española, es que la autora ha incumplido un supuesto acuerdo de no difamación.
Además, Meta ha lanzado un feroz comunicado donde acusa que la publicación es una presunta mezcla de afirmaciones desactualizadas y ya publicadas con anterioridad por la empresa, asà como de acusaciones falsas sobre sus integrantes.
"Hace ocho años, Sarah Wynn-Williams fue despedida por bajo rendimiento y comportamiento tóxico, y una investigación en ese momento determinó que hizo alegaciones engañosas e infundadas de acoso. Desde entonces, ha sido pagada por activistas antiFacebook y esto es simplemente una continuación de ese trabajo", explicó.
Shocking, honest and darkly funny, former Facebook employee Sarah Wynn-Williams lifts the lid on the ruthless and absurd world of the new global tech elite and the enormous power they hold over us all in CARELESS PEOPLE, out now: https://t.co/Ub6TkejZEm pic.twitter.com/ehiwfFKeUc
— Waterstones (@Waterstones) March 14, 2025
En las pocas entrevistas que Wynn-Williams ha ofrecido, explicó que se tardó mucho en publicar el libro ya que se esperó al nuevo poder que inteligencia artificial ha tenido en el sector tecnológico, pues teme que dicho avance tenga el mismo camino que las redes sociales.
"Desde que salÃ, he trabajado en el diálogo entre EU y China sobre el uso de IA en armamento. China es una parte enorme en la IA. Existe una rivalidad estratégica creciente, y [Meta] lleva mucho tiempo haciendo cosas en las sombras con el Partido Comunista chino", acusó.
Por su parte, el diario The Guardian detalla cómo Sarah Wynn-Williams estaba en el hospital a punto de dar a luz a su primer hijo mientras escribÃa un correo a altos funcionarios de Facebook donde tenÃa que explicar diversos puntos de su más reciente viaje.
"El incidente ejemplifica cómo, en estas memorias de 400 páginas sobre sus 7 años en Facebook a partir de 2011, Wynn-Williams se habÃa convertido en parte de lo que se lee como un culto diabólico dirigido por hombres-bebés emocionalmente atrofiados, acosadores sexuales institucionalmente habilitados y narcisistas hipócritas que señalan virtudes".
TE PUEDE INTERESAR:
-Â Meta despide a 4,000 empleados en su apuesta por la inteligencia artificial
- ¡Musk en problemas! Miles alistan protestas masivas contra Tesla para el 29 de marzo