parentesis.com/

¡Musk en problemas! Miles alistan protestas masivas contra Tesla para el 29 de marzo


Miles de personas se alistan para tomar medidas contra Elon Musk, a quien critican por sus ideas de desmantelamiento gubernamental en EU, así como su cercanía con Trump y sus comentarios contra el progresismo.

por: Carlos Daniel Martínez Carlos Daniel Martínez

portada de nota
banner custom

Elon Musk está en problemas. En medio de la estrepitosa caída de las acciones de Tesla, miles de personas están organizando protestas en todo el mundo para boicotear a la automotriz y golpear directamente al empresario, quien ha sido cobijado por el Gobierno de Donald Trump.

La serie de medidas que Musk ha planteado como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), entre las que se incluye recortes a programas de ayuda federal y despidos masivos de empleados de Gobierno ha generado un fuerte descontento contra el sudafricano, quien además ha sido objeto de críticas por sus alusiones nazis que justifica como “saludos romanos” y sus opiniones sobre la comunidad LGBT y el progresismo.

Es por ello que miles de personas, tanto en persona como de forma virtual, han llamado a protestas globales para el próximo 29 de marzo, donde llaman a vender sus Teslas, vender las acciones que tengan y protestar en las 277 concesionarias de Tesla en EU, y en más de 500 alrededor del mundo.

Sin embargo, una de las acciones primordiales de los inconformes es hundir las acciones de Tesla, pues, en lo que va del año, la automotriz ha perdido el 45% de su valor, además de una caída adicional del 15% durante el pasado 10 de marzo.

TIENES QUE LEER: Trump se va a comprar un Tesla para ayudar a Musk. ¿Tendrá descuento?

Al momento de la publicación de esta nota, el costo de la acción de Tesla está en 233.40 dólares; sin embargo, los manifestantes buscan reducirlo al 114, esto para que la empresa llegue a una llamada de margen, la cual obligaría a Musk a aportar más capital o vender parte de sus acciones para recuperar las pérdidas generadas un hecho que podría desencadenar una venta masiva de acciones y una “espiral mortal” para Tesla.

¿Qué ha dicho Washington al respecto?

Múltiples videos en redes sociales constatan la inconformidad contra Elon Musk: vehículos son vandalizados e incendiados; los puntos de ventas están a reventar de manifestantes con pancartas; usuarios están migrando de la red social X para migrar a BlueSky y otras alternativas.

Esta serie de medidas ha alertado al Gobierno de los Estados Unidos. Por ejemplo, a raíz de los ataques ocurridos contra vehículos Tesla en Las Vegas, la Fiscal General Pamela Bondi acusó “terrorismo doméstico”, por lo que el Departamento de Justicia “ya ha acusado a varios perpetradores”, mismos que podrían recibir penas mínimas obligatorias de 5 años.

Además, el FBI también anunció investigaciones alrededor de los hechos que compete a propiedad de Tesla, pues además de los ataques en Las Vegas, la agencia también detectó otro en Kansas City, donde confirmó una indagatoria con la policía estatal y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos.

Por su parte, el propio Presidente de EU, Donald Trump, se unió a las acusaciones de terrorismo doméstico contra Tesla, incluso al afirmar que muchos de los manifestantes están supuestamente financiados por “gente de izquierda”. Previamente, el mandatario había dicho que se compraría un Tesla para apoyar directamente a Elon Musk, a quien llamó un patriota y un ejemplo de la sociedad estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR:

Grupo de hackers propalestinos se adjudica ataque a X. ¿Quiénes son?

Trump quiere que Elon Musk encabece Departamento de Eficiencia Gubernamental con base en lo que hizo en X

Acciones personales de Musk afectan a Tesla

banner custom

Comenta:

separador de nota