parentesis.com/

JAC celebra 8 años en México con más de 82 mil vehículos rodando


La marca ensamblada por Giant Motors destaca su crecimiento sostenido, expansión de red y liderazgo en autos eléctricos en nuestro país

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
banner custom

JAC México cumplió ocho años de operación en el país y lo celebra con cifras contundentes: más de 82 mil vehículos circulando, presencia nacional con más de 60 distribuidores, una planta de ensamble en Hidalgo y seis años consecutivos liderando el mercado de autos eléctricos en México.

 

Desde su llegada en 2017, la marca ensamblada y comercializada por Giant Motors Latinoamérica apostó por entender las necesidades del consumidor mexicano, ofrecer tecnología de vanguardia y fomentar la producción nacional. Su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, ha sido clave para posicionar a JAC como la única marca de origen chino con manufactura local y sello “Hecho en México”.

 

“El compromiso de JAC con México va más allá de vender autos. Se trata de una visión de largo plazo donde la innovación, la electrificación y la experiencia del cliente están al centro”, afirmó Elías Massri, CEO de Giant Motors Latinoamérica.

 

En tanto, Isidoro Massri, director de JAC México, destacó que la infraestructura detrás del crecimiento de la marca incluye 100,000 m² de operación, 500 empleados en ensamble y más de 150 en el equipo corporativo.

 

Tienes que leer: ¿Sabías que tu iPhone no se fabrica en un solo país? La verdad detrás de su origen

 

JAC México también ha sido pionero en la oferta de vehículos 100% eléctricos desde 2019, consolidando un portafolio robusto que incluye SUVs, sedanes, pickups y vehículos comerciales. En 2024, sus autos eléctricos recorrieron más de 140 millones de kilómetros, y al cierre del año lideraban el mercado con una participación del 22.37%, según datos del INEGI.

 

La estrategia de electrificación de la marca también está respaldada por un enfoque progresivo en diseño y experiencia de usuario. En 2024, el 74% de sus agencias ya había adoptado la nueva imagen corporativa, incluyendo renovaciones de modelos con el logo actualizado.

 

En el último año, JAC incorporó nuevas agencias en Toluca, Tehuacán, Salina Cruz y Las Ánimas, esta última siendo la más grande de la marca en América Latina. La red no solo se expande territorialmente, sino que también fortalece la atención postventa y la satisfacción del cliente.

 

En paralelo, la marca ha apostado por alianzas estratégicas que refuerzan su presencia cultural y deportiva. JAC patrocina a equipos como los Diablos Rojos del México y el Club de Fútbol Pachuca, además de participar en eventos como el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y la Feria Internacional del Libro. Figuras como la atleta olímpica Nuria Diosdado y el director de orquesta Natanael Espinoza también forman parte de su familia de embajadores.

 

Por cierto, actualmente, JAC comercializa en México tres líneas de producto:

 

Pasajeros: SUVs JAC 2, 4, 6 y 8; liftback J7; y pickups Frison T6, T8, T9 en diferentes configuraciones.

JAC Pure Electric: Modelos eléctricos como E30X, E10X, E J7, E Sei4 Pro y vehículos comerciales como E Sunray y E X450.

Vehículos comerciales: Soluciones de carga y transporte con modelos como X200, X350, K7 y Sunray.

 

Con 62 JAC Stores en todo el país y más de 800 empleos directos generados, JAC México se consolida como un actor clave en la nueva era automotriz nacional. Para 2025, promete más lanzamientos que marcarán un nuevo capítulo en su apuesta por la innovación con sello mexicano.

Te podría interesar:

-Katy Perry pasó más tiempo en Venga la Alegría que en el espacio y el internet no lo supera

-¡Ingenieros estudian falla! La UNAM instala sensor sísmico en parque de la Benito Juárez

-Aranceles en pausa… sólo para gadgets: Trump suaviza el golpe y salva al iPhone

 

banner custom

Comenta:

separador de nota