Meta una vez más está trabajando para proteger a los jóvenes de daños colaterales que puedan existir en sus plataformas. Ahora, con la herramienta Cuentas para Adolescentes, el espacio estará diseñado para brindar experiencias apropiadas para su edad y evitar la exposición a contenido no deseado. La tecnología de Meta promete ser muy sofisticada, pues es capaz de eliminar cualquier contacto abusivo.
Ya no más contacto con personas peligrosas
Instagram ha implementado nuevas funciones de seguridad en los mensajes directos (DM) de cuentas adolescentes, con el objetivo de ofrecer mayor contexto sobre con quién están chateando y ayudarles a identificar posibles estafadores.
Ahora, los adolescentes verán en la parte superior de los nuevos chats detalles como el mes y año en que se creó la cuenta con la que están conversando, así como accesos directos para consultar consejos de seguridad o bloquear usuarios. También se añadió una nueva opción para bloquear y reportar una cuenta al mismo tiempo, lo que simplifica el proceso de denuncia y permite a Instagram tomar medidas más rápidamente.
Tienes que leer: Hulk Hogan, la más grande leyenda de la WWE, muere a los 71 años
Estas herramientas complementan los Avisos de Seguridad ya existentes, que invitan a los usuarios a actuar si reciben mensajes incómodos. Solo en junio, adolescentes bloquearon más de un millón de cuentas y reportaron otro millón tras ver uno de estos avisos.
Además, ese mismo mes, se mostró un millón de veces el nuevo Aviso de Ubicación, una alerta que informa si la persona con la que está chateando podría ser de otro país, una medida diseñada para combatir la sextorsión y otros fraudes que suelen implicar perfiles con información falsa.
Protección contra desnudos
Desde que se activó a nivel mundial la función de protección contra desnuedos, el 99% de los usuarios la han mantenido activa. Esta herramienta difumina automáticamente imágenes sospechosas recibidas en DM. En junio, más del 40% de estas imágenes permanecen borrosas, lo que redujo la exposición a contenido no deseado.
Cuentas de adultos que representan a menores
Las cuentas gestionadas por adultos también están siendo reforzadas en seguridad, pues si bien no está permitido que menores de 13 años tengan cuentas, se permiten perfiles gestionados por adultos siempre que se identifique en la biografía. Estas cuentas ahora recibirán automáticamente una configuración más estricta en los mensajes directos y se activará la herramienta de “Palabras ocultas” para filtrar comentarios ofensivos. Instagram notificará a estos usuarios sobre los cambios de seguridad y los invitará a revisar sus ajustes de privacidad. Estas medidas se desplegarán en los próximos meses.
Adiós a cuentas dañinas
Instagram continúa eliminando cuentas que violan sus normas. Solo en los primeros meses del año, se eliminaron más de 135,000 cuentas por dejar comentarios sexualizados o solicitar imágenes inapropiadas a cuentas administradas por adultos que representan a menores. Además, se eliminaron otras 500,000 cuentas en Facebook e Instagram vinculadas a estos perfiles infractores.
Para proteger aún más a las personas afectadas, se les informa cuando una cuenta que interactuó de forma indebida ha sido eliminada, y se les invita a bloquearla y reportarla. Finalmente, Instagram comparte información sobre este tipo de cuentas con otras empresas tecnológicas a través del programa Lantern de Tech Coalition, una iniciativa conjunta para combatir el abuso infantil en línea en todo el ecosistema digital.
Te podría interesar:
-PREVIEW: Swapmeat - 5 razones por las que deberías tenerlo en la mira
-¿Cómo ver el último concierto de Black Sabbath con Ozzy Osbourne del 5 de julio de 2025?
-BBVA México financiará a México en el Mundial 2026 con 4 mil mdp