parentesis.com/

Hulk Hogan, la más grande leyenda de la WWE, muere a los 71 años


Hulk Hogan ayudó a la WWE a lograr reconocimiento mundial en la década de 1980.

por: Carlos Daniel Martínez Carlos Daniel Martínez

portada de nota
banner custom

La lucha libre está de luto. Hulk Hogan, una de las más reconocidas estrellas de la World Wrestling Entertainment (WWE), murió este lunes a los 71 años.

El medio TMZ dio a conocer que el hecho ocurrió en su casa en Clearwater, Florida. Paramédicos acudieron a su hogar luego de que se reportara un paro cardíaco. A las 9:51 de la mañana, Hogan fue atendido por personal de bomberos y rescate de Clearwater antes de ser trasladado a un hospital cercano.

Momentos después fue declarado muerto en el hospital, aunque no se reveló a cuál clínica llegó. TMZ agregó que la policía brindará detalles en una conferencia de prensa de este jueves.

TIENES QUE LEER: Muere Ozzy Osbourne a los 76 años

Las redes oficiales de la WWE confirmaron la noticia, donde expresaron su tristeza por la partida de Hogan.

“Hogan, una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a lograr reconocimiento mundial en la década de 1980. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan”, escribió.

Hulk Hogan, nacido como Terry Gene Bollea en 1953, fue una de las figuras principales que forjaron el ascenso de la WWE, antes WWF (World Wrestling Federation), durante su carrera por dominar el mercado de las empresas de lucha libre en los años ochenta.

Vince McMahon, dueño de la WWE, utilizó a Hogan como su primera superestrella y como ícono de la juventud y los valores estadounidenses. Tal fue su estrellato que generó la llamada “Hulkamania”, una fiebre entre el público por el luchador.

Fue introducido al Salón de la Fama de las WWE en 2005, aunque su importancia trascendió esta marca, ya que también firmó en compañías rivales como Total Nonstop Action Wrestling (TNA) y la World Championship Wrestling (WCW).

Entre sus luchas más destacables está la que enfrentó contra André el Gigante en Wrestlemania III; contra Randy Savage en Wrestlemania V; contra The Ultimate Warrior en Wrestlemania VI; y contra Dwayne “The Rock” Johnson en Wrestlemania X8.

Su última aparición en un evento de la WWE fue a inicios de este año, durante el primer programa de RAW luego de que la empresa firmara un contrato con Netflix. A pesar de su llegada, fue abucheado por toda la multitud.

Nunca se esclareció exactamente por qué fue abucheado; sin embargo, entre las principales atribuciones incluyen su apoyo explícito a Donald Trump durante la campaña presidencial de 2024, y otras polémicas de índole racistas y sexuales que rodearon al luchador.

En 2015 fue expulsado del Salón de la Fama de la WWE luego de que se filtrara una conversación en la que Hogan hacía comentarios racistas. Luego de que el luchador se disculpó, la empresa lo reincorporó 3 años después.

TE PUEDE INTERESAR:

- ¿Cómo ver el último concierto de Black Sabbath con Ozzy Osbourne del 5 de julio de 2025?

- BBVA México financiará a México en el Mundial 2026 con 4 mil mdp

- Google se adelanta y nos muestra el Pixel 10

banner custom

Comenta:

separador de nota