El cantante británico Ozzy Osbourne acaba de fallecer este martes 22 de julio de 2026 a los 76 años de edad . Tristemente, la noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado. Así que sí, el mundo del rock está de luto.
El conocido “ Príncipe de las Tinieblas ”, John Michael Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham, Inglaterra y fue el vocalista de la icónica banda Black Sabbath, pero también tuvo una exitosa carrera como solista. La banda sentó las bases del heavy metal moderno en los años 70, y fue su voz, actitud irreverente y personalidad oscura quien lo convirtió en una de las figuras más reconocidas y controversiales del género y la industria.
Se informa que Osbourne murió rodeado de sus seres queridos, tras varios años enfrentando complicaciones de su salud , entre ellas el Párkinson que le fue diagnosticado en 2020, además de lesiones derivadas de un accidente en 2003 y una caída en 2019 en su casa de Los Ángeles que agravó su estado físico.
Se acababa de despedir
El pasado 5 de julio de 2025, Ozzy ofreció su último concierto junto a la formación original de Black Sabbath en el estadio Villa Park de Birmingham, su ciudad natal. Sentado en un trono y con la voz visiblemente cansada pero aún potente, se despidió de miles de fanáticos interpretando clásicos como Iron Man, Paranoid y War Pigs.
Tienes que leer: Google se adelanta y nos muestra el Pixel 10
El cantante también fue famoso por sus excesos, y por morder la cabeza de un murciélago en 1982 durante un concierto de Iowa, un acto que lo marcó mediáticamente por décadas, pero a la fecha recordamos ese momento como un símbolo de la cultura pop. Por otro lado, luchó contra el alcohol y las drogas durante gran parte de su vida, y habló abiertamente de su rehabilitación.
Ozzy Osbourne deja todo un legado, fue un humano que se atrevió a ser revelde y oscuro, pero auténtico. Marcó toda una época y generación, de cuando la vida podía ser honesta y las estrellas de rock brillaban por su talento. Por eso, su influencia se extiende hasta la fecha y es referencia para muchos artistas nuevos y emergentes. Su figura trasciende y es fundamental para entender la cultura pop contemporánea.
Te podría interesar:
- OPPO y la UNESCO apuestan por la recuperación cultural de Acapulco
- Netflix declara que ha utilizado IA para una de sus producciones, ¿de cuál se trata?
- ¡IAs súper dotadas! Modelos de OpenAI y Gemini alcanzan oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas