La tan esperada conversación entre Elon Musk y el ex presidente Donald Trump tuvo un comienzo accidentado que ha generado toda clase de especulaciones y teorías. La entrevista, programada para las 20 horas de este lunes por la noche a través de X Spaces, anteriormente conocido como Twitter Spaces, sufrió un colapso y no comenzó hasta 42 minutos después de la hora anunciada.
El retraso de la entrevista generó incertidumbre, y 18 minutos después de la hora programada, Musk afirmó que la plataforma estaba siendo víctima de un Ataque de Denegación de Servicio (DDOS por sus siglas en inglés), lo que habría impedido que el evento se desarrollara según lo previsto.
Sin embargo, esta afirmación rápidamente levantó sospechas. Mientras Musk repetía la explicación del ataque durante el Space, el resto de la plataforma siguió funcionando con normalidad, lo que generó dudas sobre la veracidad del supuesto ataque.
De acuerdo con un artículo publicado The Verge, fuentes de la empresa confirmaron que no hubo un ataque de denegación de servicio. Otro empleado de X incluso comentó que había un "99 por ciento" de probabilidades de que Musk estuviera mintiendo sobre el ataque.
A pesar de las declaraciones de Musk, la falta de evidencia concreta y el funcionamiento normal del resto de la plataforma sugieren que el problema podría haber sido de otra índole, quizás relacionado con la infraestructura técnica de X, algo que ya se había visto antes durante el anuncio de la candidatura presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en 2023.
Este incidente no solo pone en entredicho las declaraciones de Musk, sino que también resalta las continuas dificultades técnicas de X bajo su dirección, alimentando el debate sobre la estabilidad y la confiabilidad de la plataforma.
TIENES QUE LEER:
- Twitter le copia a Apple y prepara su sistema de pagos
- Impresiones: Jugamos el early access de Stormgate
- Ford presenta nuevos eléctricos: sus bicicletas