parentesis.com/

Netflix trae más ciencia ficción con ‘Altered Carbon’


La serie, basada en la aclamada novela homónima, se estrenará en febrero de 2018 y contará con 10 episodios.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Los fans de Black Mirror querrán poner atención a lo que está preparando Netflix para iniciar el año, pues la serie de ciencia ficción Altered Carbon viene en camino y promete.

 

Basada en la novela homónima de Richard K. Morgan, se rumora que ésta será una de las producciones más costosas de Netflix hasta el momento, según reporta Entertainment Weekly. A juzgar por el tráiler, parece que será una serie ambiciosa, por lo menos en el apartado visual:

 

 

Altered Carbon se desarrolla 300 años en el futuro, cuando la digitalización ha alcanzado tal punto que es posible, al menos para los adinerados, transferir la conciencia humana a nuevos cuerpos, llamados “fundas”, de forma ilimitada.

 

La historia sigue a Takeshi Kovacs, un mercenario que es asesinado en el pasado y cambiado de “funda” por petición de un millonario (James Purefoy) para investigar su supuesto asesinato.

 

 

La serie representa un nuevo esfuerzo por parte de Netflix en el campo de la ciencia ficción, que ha experimentado un resurgimiento en el cine y la televisión en años recientes. Mientras la compañía de Reed Hastings ya cuenta con Black Mirror en su catálogo, sus principales competidores también preparan propuestas interesantes en el género.

 

Amazon Prime Video, la plataforma de video en streaming del gigante de e-commerce, contempla el estreno de la antología Philip K. Dick's Electric Dreams para el próximo enero. HBO, que Netflix ha declarado como rival a vencer, está por estrenar la segunda temporada de Westworld. Apple, de la mano de Steven Spielberg, planea su incursión en la industria de los contenidos bajo demanda con Amazing Storiesremake  de la serie de ciencia ficción de los 80.

 

 

Nota relacionada: Apple ya prepara una serie original… ¡con Steven Spielberg!

 

La primera temporada de Altered Carbon, conformada por 10 episodios, será estrenada el próximo 2 de febrero de 2018. Creada por Laeta Kalogridis, contará también con actuaciones de Renée Elise Goldsberry, Dichen Lachman, Kristin Lehman y, sí, la mexicana Martha Higareda.

Comenta:

separador de nota