parentesis.com/

Apple ya prepara una serie original… ¡con Steven Spielberg!


La marca de la manzana financiará el remake de una serie de los 80. Bryan Fuller fungirá como productor ejecutivo.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Parece que la marca de la manzana será muy agresiva en su incursión al mercado de los contenidos televisivos, misma que trascendió hace un par de meses.

 

Nota relacionada: Apple quiere que pagues otra suscripción estilo Netflix

 

Según un reporte de The Wall Street Journal, Apple ya afianzó un acuerdo para su primera serie original con Universal Television y Amblin Television, que pertenece ni más ni menos que a Steven Spielberg, uno de los directores más reconocidos de Hollywood y uno de sus productores más poderosos.

 

La serie en cuestión se titula Amazing Stories y será un remake de la serie antológica homónima de ciencia ficción y fantasía, que estuvo al aire en los años 80.

 

 

La primera temporada contaría con 10 episodios y un presupuesto estimado de 5 millones de dólares por cada uno. El guionista Bryan Fuller (American Gods, Hannibal...) será productor ejecutivo, y se espera que Spielberg esté involucrado en el rodaje en alguna capacidad.

 

También destaca que se trate de ciencia ficción, un género que ha resultado bien recibido por la crítica y el público en televisión. Netflix prepara el estreno de la cuarta temporada de Black Mirror, serie laureada en los Emmys, mientras que Amazon Prime Video tiene bajo la manga Philip K. Dick’s Electric Dreams, otro serial del género en formato de antología. Por su parte, HBO cuenta con la aclamada adaptación de Westworld.

 

Nota relacionada: Primer vistazo a la cuarta temporada de 'Black Mirror'

 

Por el momento, la presencia de Apple en el mercado del video en streaming consiste en su servicio iTunes, sin contenido original, pero con una plataforma de distribución exclusiva (y nada despreciable) en la forma de iPhone, iPad y Apple TV.

 

Sin embargo, entrarán a un mercado que cada vez cuenta con más competidores, como Disney, que en 2019 retirará sus contenidos de Netflix para lanzar su propio servicio. Queda por ver qué tan cuidadosa será la selección de contenidos con los que los de Cupertino incursionarán en la industria.

 

Nota relacionada: Disney se va de Netflix en 2019

Comenta:

separador de nota