Apple presentó su apuesta para competir en el mercado de la televisión en streaming al rediseñar su aplicación Apple TV y anunciar una versión de costo de la misma, que estará disponible a finales de año.
Nota relacionada: Apple presenta Apple Card, su tarjeta de crédito
La aplicación Apple TV tendrá dos versiones: una de paga y una gratuita, siendo el contenido original la principal diferencia entre ambas opciones.
La versión gratuita, llamada sólo Apple TV, compilará el contenido de apps como HBO, Stars y Amazon, siempre y cuando el usuario tenga suscripción a éstas. Desde la app, podrá acceder a adelantos o lanzamientos de dichos servicios, pero también continuar viendo series y películas, sin importar el dispositivo desde el que se accede.
Nota relacionada: Apple presenta Apple Arcade
La firma californiana informó que la app Apple TV estará disponible también en Roku y Amazon Fire TV, así como pantallas de Sony, LG, Samsung y Vizio próximamente.
La aplicación estará dividida por categorías: películas, niños, deportes y series, pero también por app, ya que el usuario podrá acceder al catálogo de cada app directo desde el desarrollo de Apple, siempre y cuando el usuario tenga una suscripción activa a dichos servicios.
Nota relacionada: Los detalles de Apple News+
Sobre el servicio de paga, llamado Apple TV+, la firma anunció que llegará en invierno a más de 100 países con películas y series originales, que serán protagonizadas por figuras como Steve Carrell, Reese Whiterspoon y Jason Momoa, bajo la dirección de históricos como Steven Spielberg o JJ Abrams, entre otros.
La compañía no reveló cuál será el costo del servicio de streaming, ni la fecha exacta de llegada del mismo.